10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fue constituida formalmente la Fesueez ante la STPS por parte de sus titulares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El objetivo del organismo es fortalecer la unidad entre los sindicatos del sector educativo

- Publicidad -

■ Gerardo García Murillo será el representante de la presidencia colegiada de la federación

 

En conferencia de prensa, secretarios generales de organismos públicos descentralizados e instituciones de educación superior informaron la constitución formal, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Federación de Sindicatos Unidos de Educación en el Estado de Zacatecas (Fesueez).

Gerardo García Murillo informó que la federación se ha constituido por el Sindicato de Personal Docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez), el Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Zacatecas Norte y el Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz).

También se integra por el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (Sutizea), el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), el Sindicato del Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos (Sutacz) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez).

Según expuso, los dirigentes de los sindicatos mencionados sostuvieron una asamblea el pasado 27 de noviembre y se decidió constituir de manera formal la Fezueez, así como sus estatutos, cuyo objetivo es crear una organización que permita exigir mejores condiciones para sus agremiados.

García Murillo expuso que la federación está integrada por los titulares de la relación laboral de los subsistemas o instituciones que atienden a más de 75 mil estudiantes en el estado, en representación de 6 mil 300 trabajadores.

Dijo que esta federación pretende fortalecer la unidad entre los sindicatos del sector educativo del estado y velar porque se respeten los derechos laborales adquiridos a través del tiempo y que están plasmados en cada uno de los Contratos Colectivos de Trabajo.

“La federación está organizada en una presidencia colegiada. No tenemos un secretario general y todos tenemos el mismo poder de decisión. Los ocho que iniciamos tenemos el mismo voto y el mismo valor para las decisiones que se tomen en el futuro, pero hay un representante legal qe durará en el cargo tres años”, explicó.

En ese sentido, García Murillo indicó que él fungirá como el representante de la presidencia colegiada durante el periodo que establecen los estatutos de la federación, y de inicio el organismo gestionará recursos para solventar los problemas financieros en este cierre de año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -