11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Nos ha ido muy mal” en primer año del gobierno encabezado por AMLO: PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ No ha dado respuesta a las demandas de la sociedad: Uribe

- Publicidad -

■ Dice que entre los ámbitos con peores cifras están la seguridad y la economía

 

Como un año difícil, en el que “nos ha ido muy mal”, calificó el dirigente estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, los 12 primeros meses del Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras señalar que la Federación no ha dado respuesta a las demandas de la sociedad, de estados y municipios, y considerar que tampoco ha tenido resultados, sostuvo que además en Zacatecas se le han quitado casi 3 mil millones de pesos de presupuesto.

Mencionó el Programa 3×1, Prospera y el Seguro Popular como políticas que antes se tenían y ahora fueron eliminadas afectando a la población.

Uribe Góngora dijo que entre los ámbitos con peores cifras durante este primer año de gobierno están la seguridad y la economía. En el primer tema expuso que las autoridades federales “argumentan y dicen que así lo dejaron otras administraciones y pide de tiempo otro año más cuando él (López Obrador) se comprometió” a acabar con la inseguridad en cuanto empezara su mandato.

“Nosotros estamos preocupados sin embargo habremos de seguir alzando la voz, pidiendo respuesta y diciendo que cumpla con las promesas que hicieron”, concluyó.

Precisamente estos dos rubros de seguridad y economía, señaló, deben ser las prioridades para el segundo año de gobierno porque “lo que queremos es que la inseguridad termine, que se vaya acabando (…) y el crecimiento económico es importantísimo para que vengan inversiones, generación de empleos, tengamos certeza para la población y haya dinero circulante”.

Como aspectos positivos de este primer año, aunque con matices, el presidente estatal del PRI citó los apoyos que se entregan a las personas adultas mayores y a los jóvenes; no obstante, consideró que no es adecuado que se eliminen otras partidas sólo para poder tener los recursos que se necesitan para estos programas sociales.

Agregó que tampoco pueden ser programas “electoreros”, además de que se requiere un padrón de beneficiarios y reglas para su operación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -