Entregan becas Benito Juárez a alumnos del Bachillerato General Policial

Entregan becas Benito Juárez a alumnos del Bachillerato General Policial
Los 147 alumnos que forman parte de la primera generación del bachillerato recibieron 3 mil 200 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre ■ FOTO: CORTESÍA

■ La mejor política contra la criminalidad es la política social: Ismael Camberos

 

En reconocimiento a su determinación y como un incentivo para su formación académica, el Gobierno de México entregó los apoyos del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez” a 147 jóvenes que conforman la primera generación del Bachillerato General Policial, quienes “aportarán sus conocimientos al servicio de Zacatecas para la construcción de la paz y la regeneración del tejido social”, informaron las autoridades en un comunicado.

La entrega de apoyos corresponde a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, a los jóvenes becarios que en este semestre iniciaron su formación académica media superior.

En el acto estuvieron autoridades federales, así como el secretario de Seguridad del estado, Ismael Camberos; el coordinador regional de la Guardia Nacional, Oscar Zavala; el representante de la Fiscalía General de la República, José Guadalupe Franco; el coordinador de la Policía Federal, Orestes Estrada; padres de familia y cuerpo docente.

Para el Gobierno de México, la juventud es una de las principales apuestas para regenerar el tejido social e impulsar mejores oportunidades de desarrollo.

Se gestionó la entrega de apoyos a los estudiantes del Bachillerato General Policial para que permanezcan y concluyan satisfactoriamente su formación, la cual, por su perfil, sentará las bases para que Zacatecas tenga un mayor entorno de seguridad y tranquilidad. Agradecieron la respuesta positiva de la directora nacional del programa Becas “Benito Juárez”, Leticia Ánimas, para la pronta incorporación de los estudiantes de este sistema.

Al entregar los apoyos de 3 mil 200 pesos a los alumnos, señalaron que ellos contribuirán a dignificar la carrera policial pues la construcción de la paz es un eje primordial para recuperar la seguridad del estado “y con la política social que impulsa el Gobierno de México, buscamos atender a los jóvenes, quienes son la base para la regeneración del tejido social”.

En ese mismo sentido, el secretario de Seguridad del estado, Ismael Camberos Hernández, manifestó que la mejor política contra la criminalidad es la política social basada en programas sociales que contribuyen a la regeneración del tejido social. Y en este caso, agregó, las becas “Benito Juárez” permitirán que los estudiantes del Bachillerato General Policial cuenten con recursos para continuar sus estudios.

Camberos Hernández mencionó que en este sistema educativo se promueven los valores y el acompañamiento del cuerpo académico, los padres de familia y las instituciones públicas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ