29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Sindicatos de instituciones educativas suscribieron y formalizaron la Fesueez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo del nuevo organismo, mejorar condiciones laborales de los trabajadores del sector

- Publicidad -

■ Pendiente, depositar la documentación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

 

Este miércoles, sindicatos de ocho organismos públicos descentralizados e instituciones de educación superior llevaron a cabo una asamblea en la que formalizaron y suscribieron la conformación de la Federación de Sindicatos Unidos de Educación en el Estado de Zacatecas (Fesueez).

La integran el Sindicato de Personal Docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez), el Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Zacatecas Norte, el Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (Supaaupz), el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (Sutizea), el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), el Sindicato del Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez).

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sututez, recordó que esa organización ya había sido creada hace cuatro años, pero de manera informal, por lo que ahora la constitución es formal.

El objetivo de la federación, expuso, es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las instituciones del sector educativo, además de mejorar la calidad de la educación en el estado.

“Lo vamos a hacer en defensa de nuestros propios derechos que tenemos consagrados, porque la situación hoy en día es compleja por la modificación de la ley laboral y la ley educativa y esta federación buscará esa gestión a nivel nacional y estatal”, expresó.

Otra de las metas que se ha propuesto ese organismo es vincularse con otras federaciones de sindicatos de educación y que de esa manera se fortalezca la organización de los trabajadores, según expuso Franco Garduño.

Informó que este miércoles los secretarios generales suscribieron el acta constitutiva de la federación y solamente está pendiente depositar la documentación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Reiteró que el propósito de la federación y sus miembros es mejorar las condiciones de trabajo de sus agremiados y de inicio “haremos la lucha para que el presupuesto alcance para estas instituciones y que también se mejore la calidad, además de que seremos participantes en los proyectos que tengan que ver con el crecimiento educativo del estado”.

Por último, manifestó que ahora, como federación, los sindicatos de los organismos públicos descentralizados tengan voz y a partir de ello exigir mejores políticas para la educación en todos los aspectos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -