23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Pago correspondiente al presente mes será dispersado sin inconvenientes”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se prevé un déficit financiero en diciembre: Rector

- Publicidad -

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que la segunda quincena de noviembre será dispersada sin inconvenientes para los docentes y trabajadores de la institución, pero en diciembre se prevé un déficit financiero que impediría el pago de salarios y prestaciones.

Por tal motivo, dijo a conocer que ha sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y hay disposición de su parte para resolver la situación desfavorable en este cierre de año.

En concreto, refirió que se reunió, acompañado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza González, de quien se espera una respuesta favorable a las peticiones que se le plantearon.

De parte de la Universidad, expuso el Rector, refrendó el compromiso de continuar con la implementación de medidas de austeridad, así como de estrategias de contención de gasto y eficiencia administrativa.

Guzmán Fernández comentó que presentó información sobre la problemática de la Universidad en las administraciones anteriores y la manera en que creció la crisis financiera por no enterar las cuotas correspondientes a la seguridad social.

Asimismo, refirió que la BUAZ se ha esforzado por establecer mecanismos de ahorro y eficiencia de recursos, además que desde el ciclo escolar 2008 al 2019-2020, ha incrementado su matrícula en más del 100 por ciento, pasando de 15 mil a más de 40 mil estudiantes.

La respuesta del funcionario, comentó, fue que había disposición, en la medida de sus posibilidades, para continuar apoyando a Zacatecas en el corto plazo y así mejorar el rubro financiero directo, además de coadyuvar en las gestiones con otras áreas del Gobierno Federal.

Consideró entonces que el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP tiene la disposición y voluntad política para apoartar a la solución de la situación financiera de la Universidad.

De acuerdo a Guzmán Fernández, se espera una respuesta favorable de parte de las autoridades, pero señaló que seguirá con la gestión de recursos para solventar los compromisos contractuales de fin de año, tales como el aguinaldo, primas de antigüedad, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -