13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aumento de hechos violentos el fin de semana, consecuencia del envío de más policías: Camberos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La mayor presencia policial en Río Grande continuará los próximos días: SSP

- Publicidad -

 

El incremento de los hechos violentos y el enfrentamiento que este fin de semana tuvo lugar en Río Grande fue consecuencia del envío de más policías estatales después de que se advirtiera que la actividad de los grupos criminales en la zona se había intensificado en los días pasados.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que la mayor presencia policial en este municipio continuará los próximos días, al igual que en otras regiones de la entidad como las colindantes con entidades vecinas como Durango y Jalisco.

En el caso de las colindancias con San Luis Potosí, el funcionario se refirió al asesinato de cuatro personas originarias de Villa de Arriaga. Las víctimas fueron localizadas en un arroyo junto con un vehículo accidentado por lo que en un inicio parecía tratarse de un incidente vial.

No obstante, “al procesar el lugar de los hechos los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses determinaron que las personas habían muerto por disparos de arma de fuego”.

También refirió que ayer en la comunidad de Pozo de Gamboa, en Pánuco, sujetos armados ingresaron a un domicilio y agredieron a una persona que perdió la vida a consecuencia de este ataque.

En otro tema, el funcionario expuso que tras el robo de dos cajeros al interior del Campus UAZ Siglo XXI esta semana, aseguró que no han tenido comunicación aún con las autoridades de la Universidad.

Sin embargo, agregó que sí sostuvieron una reunión con la empresa de tecnología y seguridad bancaria Seproban y en ella expuso que se acordó reforzar la seguridad en algunos cajeros como los del banco Banorte ya que “son los que han estado hurtando”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -