13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Cambia de fecha entrega del Doctorado Honoris Causa al artista Ismael Guardado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El evento se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre y no el 28

- Publicidad -

 

La Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) confirmó el cambio de fecha del evento protocolario de entrega del Doctorado Honoris Causa que, en esta ocasión, distinguirá al artista plástico Ismael Guardado; el evento se llevará a cabo el próximo lunes 25 de noviembre y no el 28 como se había programado originalmente.

La distinción al artista se entrega en el marco del 50 aniversario de la escultura del Prometeo, colocada en la fachada principal de la Unidad Académica de Derecho, lo que ha motivado también una serie de actividades en la institución.

La distinción se entrega en el marco del 50 aniversario de la escultura del Prometeo

Entre las actividades que se han realizado destaca una conferencia magistral a docentes, alumnos y directivos de Derecho, en la que explicó el procedimiento para elaborar la obra del Prometeo y su significado, así como la exhibición de obras en el Teatro Fernando Calderón.

La exposición temporal es denominada “Obra reciente” y permanecerá abierta al público hasta el 2 de diciembre del presente año, en en la que se presentan sus últimas obras artísticas.

Al igual que mucha de su obra, la exposición también se vincula con la Máxima Casa de Estudios de la entidad y tiene el propósito de despertar en los jóvenes universitarios el interés por la apreciación de las artes plásticas para enriquecer su formación integral.

En sus más de 50 años de producción, el artista multidisciplinario ha obtenido más de 70 distinciones nacionales e internacionales, las cuales avalan su solvencia plástica: pintura, dibujo, estampa, escultura, murales, fresco, cerámica, arte objeto, instalación, ensamble y multimedia.

La exposición es la antesala del evento que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en donde autoridades de la BUAZ le otorgarán el doctorado Honoris Causa en el marco del 50 aniversario de Prometeo.

Además del Prometeo, Ismael Guardado ha llevado a cabo otras obras al interior de la Universidad, entre ellas la ubicada en la Preparatoria 1 y en el centro del Campus Siglo 21, las cuales ya son parte de la identidad de la institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -