7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prepara Profeco operativo de verificación por el Buen Fin; será del 15 al 18 de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Instalarán un módulo de atención en Plaza Galerías, en la capital

- Publicidad -

■ Habrá monitoreo en el precio de los productos para compararlos con el historial de los últimos meses y verificar que realmente exista un descuento en la mercancía ofertada

■ Recomiendan no realizar compras por Internet a través de Facebook, sino que sean en páginas seguras y con un buen historial comercial

 

En vísperas del llamado “Buen Fin”, que ha sido catalogado por la Cámara Nacional de Comercio como el fin de semana más barato del año y que en este 2019 será del 15 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara ya su operativo anual con presencia en todas las oficinas del país y en Zacatecas, con recorridos por los comercios y un módulo de atención en Plaza Galerías, informó el delegado Óscar Alfonso del Real Muñoz.

El módulo se ubicará en dicha plaza comercial por ahí es donde se da la mayoría de las compras zacatecanas, según el delegado federal. Sin embargo, señaló que también se estará contando con personal que realizará recorridos para que, en caso de ser necesario, intentar realizar conciliaciones en los lugares o establecimientos donde se presenten los conflictos.

Asimismo, el funcionario declaró que se estará monitoreando el precio de los productos para compararlos con el historial de los últimos meses y verificar que realmente exista un descuento en la mercancía que se esté ofertando.

La procuraduría también está generando una serie de sugerencias y consejos para el consumidor, entre ellos, que elaboren una presupuesto exacto, que sepan cuánto pueden gastar; elaborar también una lista de necesidades y deseos y dar prioridad a las primeras para luego después adquirir los que les guste, lo que no es tan necesario.

Igualmente recomienda a los consumidores que recorran las tiendas y monitoreen el producto que les interesa y hagan la comparación entre los establecimientos, algo para lo que hay tiempo, pues el Buen Fin tendrá como duración tres días y el lapso es suficiente para que escojan las ofertas. También indica que no realicen compras por Internet a través de Facebook, sino que sean en páginas seguras y con un buen historial comercial.

Los días en que se llevará a cabo el Buen Fin son importantes para muchas familias, consideró el delegado, pues compran computadoras para las escuelas de sus hijos a precios más bajos, otros optan por pantallas y aparatos electrodomésticos, sin embargo el delegado reiteró que revisen bien las ofertas al igual como lo estará haciendo la procuraduría para que los consumidores no sean engañados, de ser así ponen a disposición los teléfonos: 800 468 87 22, o bien en la delegación de Zacatecas al 92 2 06 11.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -