18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presenta Arely Valdés su libro “Playlist para el extravío”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ A través de cuentos y canciones, narra una serie de situaciones y temas profundos

- Publicidad -

■ El evento se realizó en el marco del 7 encuentro regional Juventud y Narrativa 2019

 

La tarde de este miércoles la joven y autora zacatecana de 26 años, Arely Valdés, presentó el libro “Playlist para el extravío”, en el que a través de una recopilación de siete de sus cuentos y mediante canciones que son de su gusto, narra una serie de situaciones y emociones que tocan temas profundos como la soledad, relaciones interpersonales, nostalgia, caos o apocalipsis.

“La idea es que el lector interactúe con los textos a través de las canciones que vienen como epígrafes abajo del título de cada cuento, de modo que salgan un poco de la lectura y también puedan tener una experiencia distinta de lo que leyeron con la canción que viene hay marcada”, dijo la escritora dentro del 7 Encuentro Regional de Narrativa Centro Occidente Zacatecas 2019.

Señaló que las canciones no inspiraron el texto, sino que es a manera de que se convierta en un soundtrack al momento de leerlo, al igual que este proyecto nació como parte de otro que participó en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (Pecdaz) en 2016, luego en 2018 formó parte del Fondo Editorial del IZC.

En su primera edición, este libro tuvo un tiraje de 2 mil ejemplares, mismo que se pueden conseguir en el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), en la editorial Publicromía, o bien, mediante las redes sociales de la autora que se encuentra como Miss Terremoto.

Alejandro Ortega Neri, comentarista del libro, aseguró que la autora expone en este texto una madurez como escritora, puesto que demuestra calidad literaria al jugar con las estructuras del lenguaje y de los cuentos, además de que incorpora términos muy nuevos como Crush o Spoiler y demás cuestiones de la cultura popular.

“Lo transmite a través de historias y personajes muy fuertes donde ella plasma sus pasiones como el cine, la danza, la música, al igual de que a través de estos escenarios propios de Arely, nos habla de una mujer muy madura y una escritora a la que tenemos que ponerle atención”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -