10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Magistrado presidente de TSJEZ analiza con estudiantes los retos de la Reforma Laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Será un gran reto cambiar la ideología de que los procedimientos no necesitan ser extensos y costosos para poderse resolver

- Publicidad -

 

FRESNILLO. En el marco de la décima edición de las Jornadas Jurídicas de la Unidad Académica de Derecho, extensión Fresnillo; el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), impartió la conferencia “Procedimiento Laboral Reformado”, se informó en un comunicado.

“Requerimos que haya disposición a la conciliación, lo que significa ganas de solucionar el conflicto en ambas partes”, subrayó el magistrado presidente; sin embargo, reconoció que será un gran reto cambiar la ideología de que los procedimientos no necesitan ser extensos y costosos para poderse resolver.

El magistrado explicó a estudiantes de Derecho y el Cuerpo Académico de la Licenciatura que los juzgados laborales estarán conformados por un juez y uno o varios secretarios instructores y que los procesos laborales se desarrollarán en dos fases: una escrita y una oral.

Detalló que el secretario instructor será el encargado de admitir las demandas, además de que el uso de herramientas tecnológicas será de manera obligatoria; como es el caso del buzón electrónico para enviar y recibir notificaciones, agilizando así los procedimientos.

Por lo anterior, el presidente del TSJEZ motivó al alumnado a que todo el conocimiento que están adquiriendo lo complementen con la práctica, que se involucren en el ámbito del derecho, pues el funcionamiento de la impartición de justicia requiere a mujeres y hombres preparados.

De igual manera hizo hincapié en el proceso de capacitación que se intensificará para que quienes conformen los juzgados laborales cumplan con el perfil idóneo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -