7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este 28 de octubre, la banda zacatecana Avenida 23 lanzará en plataformas digitales su sencillo ‘Caminos’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Será la carta de presentación de su primer disco, que saldrá a la luz en febrero de 2020
  • El álbum estará integrado por siete canciones de diversas temáticas
  • Mantendrá el estilo happy punk, aunque con un sonido “más fresco, más nuevo, original y algo” agresivo. “Por fin encontramos nuestra identidad”
  • Guadalupe, Monterrey y Saltillo serán los próximos foros para esta agrupación

El próximo 28 de octubre, la banda zacatecana de happy punk Avenida 23 lanzará en plataformas digitales el sencillo titulado Caminos, el cual será el tercero de su carrera y la carta de presentación de su primer disco.

- Publicidad -

Pepe, Oscar, Jonatan y José, quienes son el vocalista, el bajista, el baterista y el guitarrista, respectivamente, comentaron en entrevista exclusiva que Caminos, cuya promoción en redes sociales inició el pasado 16 de octubre, estará disponible en Spotify, iTunes, Deezer y Amazon Music, y en una o dos semanas más, el lyric video de la misma pieza estará en YouTube.

En cuanto al disco, continúa en proceso de elaboración; a decir de estos músicos, hasta ahora, se tiene un avance de 40 por ciento, pues aunque la agrupación entró a estudio y la grabación concluyó en julio pasado, faltan detalles, entre ellos el nombre general del material, ya que “seguimos buscándole una identidad”. Aunado a ello, la banda ha tenido presentaciones fuera de Zacatecas y, por ende, ha priorizado ensayos, además de que sus integrantes han tenido algunas ocupaciones personales.

Estos músicos calcularon que este material discográfico podrá estar listo para darlo a conocer entre el 16 y el 20 de febrero de 2020, a fin de celebrar el aniversario del grupo, que tuvo un primer nombre, el de Eternity, en febrero de 2013, nombre con el que estos músicos duraron tres años e hicieron otras canciones.

Este disco estará conformado por siete composiciones, de las cuales Avenida 23 lanzó dos el año pasado, cuyos títulos son Lluvia y Gracias a ti, sencillos que ya están disponibles en Spotify. Así, Caminos será el tercer sencillo en salir a la luz, y la banda espera poder promocionarlo durante dos meses.

El álbum contendrá temáticas variadas, desde amor, desamor y soledad, hasta situaciones que pueden ocurrirle a una persona cuya edad oscile por las de estos músicos, quienes, en este sentido, señalaron que Caminos habla sobre la superación de una persona dentro de la búsqueda de su vocación; otra canción, que será acústica, trata acerca de no dejarse llevar por alguien que miente; otra, Reflejos, refiere a la misma agrupación y su andar, en principio, junto a otras bandas contemporáneas, hasta seguir sin ellas, pues, recordaron, “crecimos en un tiempo en que en Zacatecas nacía una banda en cada esquina en 2013, lo cual estaba bien porque convivíamos mucho con ellas, pero poco a poco desaparecieron. Hubo una transición de género musical en nosotros y no había tanta aceptación de otras agrupaciones. Éramos los rechazados”.

Este material saldrá, en primera instancia, de manera digital, a fin de ver la reacción de la audiencia, y dependiendo de ello, Avenida 23 buscará lanzarlo también en físico, aunque esta modalidad es muy probable, pues “un disco en físico es más emblemático”.

El disco se mantendrá en el estilo de lo que la banda ha hecho hasta ahora, el happy punk, aunque con un sonido “más fresco, más nuevo, original. Ya suena más a nosotros. Por fin encontramos nuestra identidad. Tuvimos una transición: comenzamos tocando un happy punk que se oía en todos lados, y últimamente hemos metido algo de agresividad a las canciones. (Eso) nos ha gustado”.

Al respecto, mencionaron que alguien que ha influido en la producción de estas canciones es su productor, Luis Inuay, guitarrista de Inuay, banda también de Zacatecas. Su influencia con nuestra música ha generado “una combinación muy chida. Ya suena más centrado nuestro proyecto”.

El cuanto al diseño, trabajarán una portada para cada sencillo, la cual será alusiva a la letra de la canción en cuestión. Hasta ahora, ya tienen la portada de Caminos; después trabajarán el arte general del disco.

Avenida 23, originaria de Guadalupe, Zacatecas, tiene por ahora tres fechas confirmadas para presentarse próximamente: el 9 de noviembre en la Quinta Osiris, dentro del tercer Festival Emergencia en Zacatecas; el 22 de noviembre, a propuesta de ella, en Ziggy Bar, en Monterrey, Nuevo León, donde compartirá escenario con la agrupación también zacatecana She’s Still Breathing, y el 23 de noviembre, en el bar Pizza Rock, en Saltillo, en un tributo a la banda estadunidense Paramore, donde se presentará por invitación del lugar.

Refirieron que aunque en algunas ciudades, como San Luis Potosí y Aguascalientes, ya son conocidos, en otras es más difícil tener la oportunidad de presentarse.

Avenida 23 lanzará también, entre lo que resta de octubre y principios de noviembre, mercancía en sus redes sociales, la cual será alusiva al sencillo Caminos, además de ser, en general, nuevos artículos como playeras, pines y stickers; dichos objetos serán también ofrecidos en los siguientes conciertos de la agrupación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -