23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Asegura la PEP 25 kilogramos de mariguana en Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ También fue incautado un vehículo con reporte de robo

- Publicidad -

 

En el municipio de Villanueva elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un vehículo que cuenta con reporte de robo y en cuyo interior fueron localizados aproximadamente 25 kilogramos de mariguana, se informó en un comunicado.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que esta acción fue concretada por elementos de la PEP, quienes de manera permanente desarrollan operativos de seguridad en los 58 municipios de la entidad, en el marco de la Estrategia de Seguridad cuyo objetivo es fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Detalló que esta acción se concretó como resultado de los apoyos brindado por parte de elementos de la Policía Estatal, para preservar la Paz y tranquilidad a peregrinos y visitantes de las fiestas patronales en el municipio de Villanueva.

Al encontrarse los elementos estatales realizando recorridos de vigilancia sobre la calle del Tepozán entre la carretera 54 a la altura de Los Geranios, detectaron un vehículo de la marca Suzuki-Swit, color gris oscuro, año modelo 2015, con placas de circulación del Estado de Jalisco, el cual se encontraba con el vidrio de la puerta del conductor semiabierta y con los cristales totalmente polarizados.

Al acercarse a inspeccionar la unidad, confirmaron que no se encontraba persona alguna que reclamará la propiedad de la misma, por lo que procedieron a verificar los datos de la unidad en el Sistema de Plataforma México y Repuve, obteniendo que cuenta con reporte de robo vigente.

Al continuar con la revisión, localizaron en el interior dos costales que contenía vegetal verde y seco con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 25 kilogramos.
Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la unidad y el enervante para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -