18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lleno total en concierto de Ivo Kahánek en la Joya de la Corona

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Es considerado uno de los pianistas más importantes de su generación a nivel mundial

- Publicidad -

 

Ante un teatro Fernando Calderón abarrotado, se presentó en Zacatecas el reconocido pianista checo Ivo Kahánek, que por invitación del ayuntamiento Zacatecas encabezado por Ulises Mejía Haro deleitó a la audiencia con una ejecución magistral ofreciendo un programa de talla mundial, se informó en un comunicado.

“Zacatecas enamora por ser deslumbrante y esta noche La Joya de la Corona y Praga, quedaron unidas fruto de la cooperación en materia cultural y académica, entablada en el marco de la reunión internacional de Ciudades Patrimonio”, expresó el edil, quien entregó un reconocimiento al pianista como una distinción a su trayectoria y contribución a la música, el arte y la cultura que a partir de ahora hermana a Zacatecas y a República Checa.

Acompañado por Ludevit Hruz, consejero de la Embajada de la República Checa en México, el alcalde reiteró la voluntad de estrechar los lazos de amistad y cooperación cultural para la difusión de las riquezas culturales de las ahora ciudades hermanas.

Con un programa integrado por una sonata de Beethoven y piezas de Leos Janacker, Chopin, Bederich Smetana, entre otros compositores, el pianista checo ejecutó magistralmente por espacio dos horas una muestra de lo que le ha merecido premios y presentaciones en Praga, Barcelona, Viena y Berlín.

Ante la música de un piano Petrof y el histórico teatro capitalino, zacatecanos y visitantes fueron testigos de la histórica presentación de Ivo Kahánek considerado como uno de los pianistas más importantes de su generación a nivel mundial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -