13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

A partir del viernes y durante el fin de semana se esperan lluvias fuertes en el estado: Conagua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ Derivado del frente frío número 6, que se encuentra en la parte norte de México, habrá un ligero descenso de las temperaturas para Zacatecas en las próximas horas

- Publicidad -

■ El termómetro marcará una temperatura máxima en la entidad de 20 grados centígrados y las mínimas oscilarán en los 14 grados, con vientos moderados

 

A partir del viernes y durante el fin de semana se esperan lluvias fuertes. No obstante, en el pronóstico del tiempo para Zacatecas no se prevén precipitaciones pluviales para este jueves 24 de octubre, informó Aidee Lara, vocera de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Zacatecas

En acompañamiento del frente frío número 6, que se encuentra en la parte norte de México, habrá un ligero descenso de las temperaturas para Zacatecas en las próximas horas. Y aumento en la entrada de humedad en el estado, se mostrarán vientos de ligeros a moderados con rachas de hasta 14 y 20 kilómetros por hora, así como cielos con nubosidad y tendencia a mayormente despejados.

En la zona metropolitana habrá presencia de bancos de niebla durante las mañanas. Y la temperatura marcará un ligero descenso, con máximas que alcanzarán los 18 grados centígrados, mínimas de 8 grados centígrados y se estabilizarán en 10 grados.

La tendencia será de cielos mayormente despejados, con un 5 o 10 por ciento de probabilidad de que se registren precipitaciones, serían de tipo llovizna, aisladas, localizables y en caso de presentarse, comenzarían por la tarde.

El termómetro estará marcando una temperatura máxima en el estado de Zacatecas de 20 grados centígrados y las mínimas oscilarán en los 14 grados centígrados, con vientos moderados.
En los municipios como Mazapil, Trancoso, Panfilo Natera, Villa de Cos, Jerez, Tepetongo y Fresnillo se podrían presentar algunas precipitaciones con registros no superiores a los 10 milímetros, es decir, lluvias muy ligeras.

En el noroeste del país está presente la depresión tropical Priscila, lo que podría promover lluvias intensas en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como precipitaciones en los estados de Zacatecas, Durango, Sinaloa y Guerrero.

Las recomendaciones por parte de Conagua para la ciudadanía radican en mantenerse informados sobre los cambios en el pronóstico del tiempo local, hay que cargar paraguas y evitar tirar basura, pues la mayoría de los encharcamientos viales se deben al exceso de basura, invitan a hacer conciencia social.

Hay que estar atentos en el cuidado de la irradiación solar que está todavía presente en Zacatecas, en un nivel 11 que representa una categoría de irradiación extrema, por tanto, hay que estar en hidratación constante y uso de bloqueador con protección arriba de 50.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -