13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Piden a Federación tomar medidas sobre participación de servidores de la nación en proceso de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El partido está en crisis en cuestión de sus asambleas delegaciones: Alma Dávila

- Publicidad -

 

La suspensión de las asambleas realizadas con motivo de la elección interna de Morena y las denuncias de intromisión de funcionarios federales en este proceso fueron temas presentes en la sesión ordinaria que este jueves se llevó a cabo en la 63 Legislatura local.

La diputada del Partido Verde, Karla Valdez, subió a tribuna en los asuntos generales para abordar este tema y exigió al Gobierno Federal que “tome medidas” respecto a la participación de servidores de la nación en el proceso interno del partido, de forma que se evite el uso de recursos públicos en cuestiones partidistas.

Ante esta intervención, la diputada de Morena, Alma Dávila, tomó la palabra para reconocer esta situación y señaló que “no vamos a tapar el sol con un dedo”.

Desde su curul, la legisladora narró su experiencia en la asamblea que se realizó en el municipio de Guadalupe y que fue suspendida. Dijo que “se puede malinterpretar la movilización” de personas que advirtió con la presencia en las inmediaciones del recinto “de más de 70 u 80 camiones”.

Incluso refirió que en la zona de Tacoaleche “le mandaban a cada delegado municipal un autobús para que movilizara a la gente” y lamentó este hecho, ya que consideró que a las asambleas deben ir los afiliados al partido que estén “convencidos” y acudan por su propia voluntad.

Sostuvo que fue correcta la decisión de suspender la asamblea, pues fue en respuesta a una solicitud que hicieron por no haber condiciones para llevarla a cabo.

“No había condiciones para realizarse la asamblea porque en otras ocasiones esas asambleas han sido muy violentas, que ha terminado gente en el hospital, y cuando vi más de 4 mil gentes formadas y que ya habíamos 600 adentro del salón era evidente que iba a suceder un problema grave”, precisó.

Concluyó su intervención asegurando que “en este momento Morena está en crisis en cuestión de sus asambleas delegaciones y para el consejo” e hizo un llamado a los miembros del partido para que estos actos internos no se realicen con violencia.

Ante la intervención de la diputada del Partido Verde que inició la discusión de este tema, el diputado Héctor Menchaca tomó la palabra para solicitarle que no use la tribuna de la Legislatura local para abordar temas partidistas y en este caso cuestiones internas de Morena.

Por su parte el diputado priísta, Luis Esparza, dijo que este espacio legislativo sí es para “denunciar todo lo que para en la sociedad”, como éste en el que, agregó, “se vieron involucrados muchos funcionarios federales y al final del día fue lo que se criticaba en nuestro partido”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -