14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fray Julián Cruzalta jamás se ha declarado sacerdote, afirman Colectivas feministas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ “Viene en calidad de asesor, defensor de derechos humanos y experto en teología”

- Publicidad -

 

Colectivas feministas aclaran que la visita de Fray Julián Cruzalta es en calidad de asesor, defensor de derechos humanos y experto en teología.

En entrevista, representante de Las Colectivas Feministas aclaró que Fray Julián Cruzalta jamás se ha declarado sacerdote. “Sí que es de la orden de los dominicos pero pidió un permiso como lo pide cualquier miembro de la orden de los dominicos para temporalmente no estar en el claustro. Y porque se dedicó a partir de ahí, al acompañamiento a víctimas y defensa de derechos humanos”, dijo la activista.

Pues durante este tiempo se fundó “Católicas por el derecho a elegir”, y además, el “Observatorio Nacional de Feminicidios”, que hoy en día es la organización que más casos de feminicidios atiende a nivel nacional.

En la página web de “Católicas por el Derecho a Elegir” se brinda información sobre la trayectoria del teólogo Cruzalta, misma que dieron las colectivas feministas, quienes en conferencia de prensa el lunes 14 de octubre, informaron sobre la visita de Fray Julián Cruzalta, evento en el que nunca expresaron que experto en teología fuera sacerdote.

“Fray Julián Cruzalta tiene una Maestría en Teología Moral y Teología Ecofeminista. Es Fundador y Asesor Teológico de Católicas por el Derecho a Decidir, también es fundador del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, A.C. Es Profesor de la Comunidad Teológica de México y es miembro de la Red de Profesores e Investigadores de Derechos Humanos de México, de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos, UNAM, y de la Asociación Teológica Ecuménica de México. Actualmente dirige la Comunidad Ecuménica Magdala”.

Esto para contrastar la publicación que la ex diputada por el Partido Acción Nacional, Lupita Medina, quien expresó en su perfil de Facebook usando términos criticados por su carga peyorativa y ofensiva como “ideología feminazi”.

“Este señor NO ES SACERDOTE, no se dejen engañar…. Señoras feministas, dejen de tratar de engañar al pueblo, no somos tontos entiéndanlo; católicos, cristianos, evangélicos, testigos, mormones o cualquier religión no nos comemos su ideología feminazi de género.

Soy católica, apostólica y cristina; no de esas locas de la secta que se denominan católicas por el derecho a decidir, ese es un movimiento anti Cristo para promover el odio entre hermanos, para asesinar a los no nacidos y para descomponer el orden social entre otras cosas.
Amo a Dios que es Omnipotente, Misericordioso y un Padre Amoroso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -