15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

CEN de Morena estará al frente del proceso de renovación de la dirigencia estatal: Arteaga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Delegada del bienestar guarda silencio sobre actos vandálicos de empleados federales

- Publicidad -

■ Lamenta que la confianza que AMLO depositó sobre los Servidores de la Nación haya sido traicionada con la cooptación y la intromisión en el proceso interno del partido

■ Pedirán la intervención de las autoridades para que investiguen y sancionen la “evidente” intromisión de funcionarios del Gobierno de México y entes ajenos a Morena

 

Luego de los incidentes durante la asamblea distrital de Morena en Zacatecas, en la que Servidores de la Nación irrumpieron para “reventar” el ejercicio democrático intrapartidario, las condiciones para la renovación de la dirigencia estatal parece que cada vez se vislumbran más complicadas, sin embargo Fernando Arteaga Gaytán, actual dirigente del partido reiteró que quien estará al frente de ese escenario será el Comité Ejecutivo Nacional, aunque él coadyuvará para que la militancia ejerza su derecho a votar.

Arteaga Gaytán lamentó que la confianza que Andrés Manuel López Obrador ha depositado sobre los Servidores de la Nación haya sido traicionada con la cooptación y la intromisión en el proceso interno de Morena, y denunció además, que tanto diputados y presidentes municipales participaron en la práctica del acarreo con el que fue imposible que la asamblea distrital de Guadalupe se llevara a cabo.

El líder morenista en el estado declaró de igual manera que en las asambleas que sí se pudieron desarrollar, algunos militantes pusieron quejas por varias incidencias, sobre todo en la del municipio de Fresnillo correspondiente al distrito 1, donde dijo que se le permitió la entrada a gente que no era militante y que, por ende, no estaba empadronada.

Al respecto Arteaga Gaytán aclaró que el hecho de que estas asambleas estén resueltas en este primer momento, no quiere decir que están acabadas porque hay muchos militantes inconformes, pues en Jerez, aseguró, también intervinieron Servidores de la Nación tanto como promotores y como candidatos.

Por tal motivo, el dirigente estatal de Morena dijo que pedirán la intervención de las autoridades para que investiguen y sancionen la “evidente” intromisión no sólo de funcionarios federales, sino de entes ajenos dentro del partido y que tanto los medios de comunicación como la militancia han identificado, por lo que habrá de darle cauces legales.

En este sentido, Fernando Arteaga destacó y reconoció el papel de la militancia, “que se está animado a decir que eso no es Morena”, y que demostraron que lo primero que hay que hacer en esos procesos es cuidar al partido. Por lo que celebró que Morena tenga esa “militancia robusta” que piensa que el partido debe ser un instrumento de lucha del pueblo, y que siente que antes del bien personal está el bien colectivo y no el de ningún otro interés.

Con respecto al padrón de militantes en Zacatecas la cifra es desconocida por el dirigentes, sin embargo expresó que es necesario que se someta a revisión ya que de acuerdo con el INE, aquel que no tenga respaldo de su pertenencia al partido será multado, por lo que además de revisarlo, Arteaga Gaytán consideró que debe abrirse la posibilidad de re afilición y luego después abrir una nueva etapa de afiliación, pues están tocando la puerta muchos actores y ciudadanos que quieren construir una nueva etapa para México.

El líder morenista dijo ser de la idea de que el padrón de militantes debe ser público, conocido por todos, para que quien esté fuera y tenga el deseo de pertenecer lo haga, pero también para que se le denuncie a quien quiere estar en varios lados a la vez. “Nosotros decimos que el padrón se conozca y sobre esa base se siente la nueva cultura demográfica pero sin intentos caciquiles, no de cooptación, sino de cultura democrática que merece la cuarta transformación”.

Finalmente recalcó que va a pedir al CEN de Morena que se reprogramen las dos asambleas que no se pudieron llevar a cabo, por lo que se recabarán elementos para rendir un parte nacional y de acuerdo a los estatutos ver la posibilidad de que estas dos asambleas se completen.

La delegada del Bienestar, Verónica Díaz, guarda silencio sobre los actos vandálicos de los Servidores de la Nación en las asambleas de Morena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -