18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan la edición número 15 de la carrera Amanc Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ Superaron las expectativas; fueron recaudados 949 mil 280 pesos

- Publicidad -

■ Participaron 486 corredores, una participación de 309 patrocinadores y un conteo aproximado de 550 voluntarios

 

El sábado 5 de octubre se realizó la décimo quinta edición de la carrera Amanc Zacatecas (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), institución que apoya con tratamientos integrales a niños con cáncer.

Este año se volvió a superar la meta, y al final del evento, Susana Cabral anunció que se recaudaron 949 mil 280 pesos. También agradeció la participación de los zacatecanos. Esta suma dará certeza para tratamiento integral durante enero, febrero y parte de marzo a 74 menores de 48 municipios.

Participaron 486 corredores, una participación de 309 patrocinadores y un conteo aproximado de 550 voluntarios.

Al banderazo llegó muy temprano el Obispo Sigifredo Noriega Barceló quien recorrió el circuito de la Alameda García de la Cadena.

Más tarde llegaron el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro y el gobernador Alejandro Tello. Ambos se sumaron como corredores y patrocinadores.

Por parte de Godezac, los funcionarios estatales entregaron una bolsa de cercana a los 200 mil pesos, y además, cada peso que se recaudara de la carrera, Gobierno del Estado entregaría otro más.
Todos los zacatecanos pudieron participar y acudir a la Alameda Trinidad García de la Cadena. Ya sea que patrocinaran corredores, o que a correr el circuito. El monto a donar depende del número de vueltas que se recorrieron.

La meta para la edición 2019 de la carrera fue de 730 mil pesos, dicho cantidad se consignará para el tratamiento de 74 niños con cáncer, el tratamiento que ofrece la institución va desde el acompañamiento médico, exámenes de diagnóstico, medicamentos, tratamiento dental, nutricional y apoyo psicológico, además para traslados y viáticos.

Susana Cabral, presidenta de Amanc Zacatecas, recordó que la edición 2018 de la carrera se recolectaron 736 mil 483.5 pesos, gracias al apoyo de la ciudadanía y las instituciones que se sumaron a la causa.

Otra forma en la que se pudo apoyar fue consumiendo en la tradicional kermese, donde se vendieron antojitos mexicanos. El evento fue totalmente familiar y se desarrolló a lo largo del día sábado.

Amanc Zacatecas en sus 20 años de vida ha brindado atención a 659 familias, y registran 162 casos curados, de niños que se han integrado a sus comunidades como agentes de cambio, la asociación ha llegado a los 58 municipios del estado.

Actualmente en Amanc se atiende a 72 niños con tratamiento y acompañamiento nutricional, psicológico y dental.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -