26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Imparte la Universidad taller de matemáticas a 450 niños y jóvenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El objetivo principal, enseñar con estrategias diferentes: coordinadora

- Publicidad -

 

Como parte de las actividades de vinculación y extensión de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), este semestre se ofrece un taller de matemáticas que atiende a 450 niños de primaria y secundaria y jóvenes que cursan la educación media superior.

Gloria Teresa González de Ávila, coordinadora del taller, indicó que este es una muestra de la vinculación que realiza la Unidad Académica de Matemáticas con la sociedad, en este caso con niños y jóvenes.

Expuso que el objetivo principal del taller es enseñar matemáticas a los niños y jóvenes con estrategias diferentes, con la intención no sólo de despertarles el interés por estudiar esa disciplina de conocimiento, sino también desarrollarles el pensamiento lógico y regularizarlos en su escuela.

Con este tipo de actividades, dijo, también se fortalece el aprendizaje, se amplía el razonamiento, ayuda a tener un pensamiento analítico, agiliza la mente y genera practicidad, ya que su uso se puede aplicar en la vida diaria.

Además, González de Ávila manifestó que en este taller la enseñanza y didáctica es diferente a la que se imparte en la escuela pues “acá se estudian las matemáticas de una manera lúdica”

Respecto a los contenidos, mencionó que se abarcan los que se ven en cada grado académico del nivel básico y media superior, pero además se trata de comprender otros temas de importancia para ampliar su cultura matemática, por lo que se les muestran diversas actividades con visitas al Museo Interactivo e Itinerante de Zacatecas que se encuentra ubicado en la misma unidad.

Informó que, para el semestre que está en curso, ingresaron al taller aproximadamente 450 niños y jóvenes, de los niveles educativos mencionados, lo que da muestra de la vinculación que hay en la institución con la sociedad, en este caso en la Unidad Académica de Matemáticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -