13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Lanza Godezac programa de regularización de motocicletas denominado “Lo legal”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ “Una motocicleta no identificada es un arma”, bajo esta premisa se aplicará el plaqueo: Tello

- Publicidad -

■ Advierte que “se han ido intensificando los delitos, muchos de ellos homicidios relacionados a este tipo de vehículos, que muchas veces son robados”

■ Afirma que en los 58 municipios se contabilizaron aproximadamente 41 mil 315 unidades, aunque es probable que el número rebase las 50 mil

 

En la presentación del programa “Lo legal” el gobernador Alejandro Tello hizo énfasis en los candados que a lo largo de su gobierno se han impuesto para prevenir el delito. Sin embargo, dijo que “se han ido intensificando los delitos, muchos de ellos homicidios relacionados a este tipo de vehículos [motocicletas], que muchas veces son robados”.

“Una motocicleta no identificada es un arma”, y bajo esta premisa se implementará el programa “Lo legal” en todo el estado. Que promueve y exige el registro y colocación de placas en este tipo de vehículos. También se verificará que sus choferes tengan licencias.

En los 58 municipios se contabilizaron aproximadamente 41 mil 315 motocicletas. Aunque es probable que el número rebase las 50 mil unidades, dijo Alejandro Tello.

El gobernador del estado fue enfático al decir que no buscan recaudación, el registro de motocicletas es un tema de seguridad. El cobro será de 500 pesos, y a partir del primero de enero, toda motocicleta que no tenga placas será retirada y enviada a corralón por 72 horas. Y habrá que pagar una multa y regularizar el vehículo. “Habrá cero tolerancia”, pues hay un aumento en actores que delinquen usando motocicletas.

Así, en una primera etapa se buscó atacar el uso no regulado de motocicletas, mismas que obtenían los delincuentes de forma muy sencilla en tiendas comerciales como Elektra, Famsa, Coppel. Se cerró esa llave, se puso un candado.

Ahora es obligación que salgan plaqueadas las motocicletas de las tiendas, para identificar al cliente que adquirió el artículo. Así, tener una línea a seguir en la investigación de un delito.

“Lo legal no es otra cosa que estar en Ley, cumplir con la Ley, y tiene dos vertientes. Yo partiría de decirles que no es un tema recaudatorio, cero recaudatorio”, expuso el mandatario. “Lo primero que se quiere es salvar vidas principalmente, que luego de manera irresponsable transitan a altas velocidades sin la protección adecuada y que lamentablemente de manera cotidiana terminan en tragedias y accidentes que no queremos”.

Asimismo, el Ejecutivo estatal reconoció que hay esfuerzos que ya están dando resultados en tema de seguridad. Todo esto aunado a una inversión en tecnología para pasar de un C4 a un C5, con el número de cámaras que se han instalado, no sólo en el área metropolitana de Guadalupe y Zacatecas, también en otro municipios con los índices más altos en población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -