La semana pasada, grupo armado en Valparaíso privó de su libertad a personas y robó autos: SSP

La semana pasada, grupo armado en Valparaíso privó de su libertad a personas y robó autos: SSP
Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública del estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ Los hechos se registraron en la comunidad Xoconostle: Ismael Camberos

■ Este grupo de personas armadas fue el que este martes, tras ser reportado por la ciudadanía, agredió a un contingente de policías estatales y mató a un comandante de la corporación

■ Murieron dos presuntos delincuentes y tres fueron detenidos; se cree que pertenecían a una célula delictiva completa

■ Operativo de reforzamiento de seguridad en la zona continúa y en él participan la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional

 

La semana pasada en la comunidad Xoconostle, en Valparaíso, de acuerdo con los reportes ciudadanos, un grupo armado llegó al lugar y estuvo ingresando a los domicilios, privando de la libertad a personas y robando vehículos.

Este grupo de personas armadas fue el que este martes, tras ser reportado por la ciudadanía, agredió a un contingente de policías estatales y mató a un comandante de la corporación.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó respecto a este enfrentamiento, que “se recibió una denuncia ciudadana que en un rancho de que se encontraban unas personas armadas y tres días antes habían estado entrando a domicilios, habían privado de la libertad a personas y habían robado a vehículos”.

El funcionario prosiguió: “los oficiales fueron al lugar, donde fueron recibidos con disparos de armas de fuego, se inició un enfrentamiento, lamentablemente perdió la vida el comandante y se aseguraron tres delincuentes y dos más perdieron la vida”.

Aunque se cree que los cinco agresores, tanto los dos que murieron como los tres detenidos, eran una célula completa, dijo que el operativo de reforzamiento de seguridad en la zona continúa y en él participan la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional.

En lo que va de la administración estatal, recordó, han sido cuatro los policías estatales asesinados, mientras que hay un quinto elemento que está desaparecido, al igual que dos trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, Camberos Hernández refirió que hasta ahora tienen conocimiento de cuatro casos de policías en activo que han sido amenazados por algún grupo de la delincuencia organizada y a quienes se les han otorgado “medidas especiales” de seguridad.

En otro tema, el secretario habló del ataque ocurrido la madrugada del sábado en un bar ubicado en el Centro Histórico de Zacatecas, concretamente en el local llamado Cervecería Xochimilco que se encuentra a unos metros del Museo Zacatecano.

Al respecto, recordó que este establecimiento ya había sido escenario de otro hecho violento hace dos años. Destacó que este lugar inició sus actividades con “un permiso como restaurante y ahorita lo que veíamos es que había actividades de narcomenudeo”.

Por ello, el secretario resaltó que “estamos pugnando” con las autoridades municipales por que dejen de entregarse autorizaciones para la puesta en operación de locales con este giro de bares y centros nocturnos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ