23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pasos para no caerse: gatear, caminar y trotar… si corres, puedes tropezarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Mientras elaboraba nuestra simpática columna me chute varios géneros musicales mismos que son con los que arrancare la opinión de esta semana, sin antes mencionar, que el morro que vende el café en mi chamba, ahora trae unos “panecitos” dos cosas, una buena y una mala, la primera “está muy bueno el panecito” la mala “mi gasto hormiga parece que será más grande”

- Publicidad -

Nadie dijo que los “gustos” de la vida eran gratis y es más, nada es gratis en esta vida, ni los “trancazos” lo son, algo hicimos para que nos los dieran.

Como “trancazos” son los que se está llevando BMQ que por llevar la FENAZA a un nivel inimaginable, no está viendo más que lo “tupido” y cabe señalar que al buen BMQ también lo conozco, y se dé su capacidad y sé que las cosas las hizo como “deben” hacerse, digo para los que no saben, el 100% de los “conciertos por primera vez” se realizan por medio de intermediarios, no hay otra manera, sin embargo, ahora sí que se chamaquearon a benji, a la mala para él y para todos, ya que en el análisis quedara la “falta de seriedad” venga o no venga RM la mala experiencia ya se tiene, que acontecerá a partir de ahora, pues es fácil, se les va a pedir foto con la “firma” del artista y aun así hay riesgos de que no se presente, si siendo “localitos” te cancelan, verdad paisano de Tayahua. ¡Total! Quien menos tiene la culpa es benji, la chamaqueada le puede costar el puesto, pues sí, pero a nuestra feria quien le quitara el apodo de “queda mal”. Personalmente no me alegro de lo acontecido, todos salieron perdiendo algo, ya sea dinero y otros, tiempo.

Y si eres consiente, eso no debe de alegrarte, y si te alegra ¿Todo bien en casa?
Dejando de lado las pifias y tomadas de pelo y demás “agravantes”, su seguro servidor sospecha que entre los “grupos” que se están armando para las contiendas del 21 les falta asimilar varios detalles, que iré desmenuzando tranquilamente en las palabras que me restan en esta columna y si no me alcanza, me chutare la segunda parte, alcabo palabras sobran, y dinero es lo que me falta.

El primer detalle es el siguiente para 2021 habrán en nuestro zacatecas de 12 a 15 partidos entre locales y nacionales, hagan de cuenta que será casi un juego de lotería, donde aparecerá el borracho, la serpiente, el mentiroso, el trabajador, la dama, el vivillo, etc… Eso si no significa que sean nuevas caras, solo se “renueva” la loteria.

El segundo detalle es que para la siguiente elección será concurrente y aparte de los “locales que se quedaran en casa” tendremos a los “locales que se van a ir a la CDMX” y por todo ello tendremos partidos políticos “postulando” a 4 candidatos y otros solo a 3 y no duden que en algunos casos solo a 2, si de por si el ciudadano solo ve guinda, azul, tricolor y marca X, ahora con la confusión de que unas boletas tengan muchos cuadritos y otras pocos ¡Háganle!

El tercer detalle es que para los 340 partidos políticos, solo habrán de repartirse 805 mil votos en nuestro estado, no le busquen y rasquen, la probabilidad va encaminada a esos votos totales, a esa cantidad réstenle los “votos” nulos que oscilara entre el 3.4% y 3.8%, y si los números no fallan, el 70% de los votos se los llevaran 3 o 4 opciones políticas. Eso en relación a lo que espero de 2021 y preguntaran ¿Porque se adelanta tanto? Ya hasta tiene cifras y demás cosas, no mato ilusiones ni muchos menos, es la chulada de realidad, guarden esta columnita para el segundo lunes de junio de 2021, aunado ello es que no soy yo quien se adelantó a esos momentos, yo estaba pistiando Agustín larin , llevaba 2 caguamas, cuando de repente empecé a “ver” que la mayoría ya se adelantó con actos anticipados, o no, ya todos sabemos varias cosas como lo son que el PRI ya está trabajando en favor de sus candidatos y si creían que estaba “muerto” pues siento decirles que no lo está y menos en zacatecas, a ellos solo les falta el candidato “mayor” en los demás casos ya saben a “quien le toca” ellos sin dudarlo, la chamba ya la están haciendo, en el PAN ya están en lo propio, ellos tienen varios días muy contentos, donde ya acordaron que y quienes se repartirán lo que les dejen morena y el pri, que no es poca cosa, ellos tienen una estabilidad de 90 a 105 mil votos cada elección, algo así como el 11 o 13% del total de los votos, como el 8% del PT en las ultimas 3 o 4 elecciones en el estado. Les contare una visión de vida, confiar en alguien 2 o 3 años antes de un “trabajo” es como lanzar una moneda al aire en “medio” de una tormenta, bien puede caer en tus manos o en otras.

Sin lugar a dudas, la verdad, es que la realidad del día de hoy será distinta a la que tendremos en 2021. Seamos claros, pueden pasar tantas cosas con nuestro “favorito” de hoy como que te “desengañes” o “engañes” y hasta en su coordinador de campaña termines.

La simpática realidad es que en la vida política la “certeza” existe y esa se da solo en el momento de que cierran las casillas y tus “bingos” o “carruceles” te entregaron un promedio de 100 votos por casilla, mientras no tengas esa cantidad aproximada tu única certeza es, que tarde o temprano dejaras de existir.

Consejo recomendación: no adelantes los tiempos y menos los políticos, porque por querer correr, te puedes caer y puedes terminar “pisado” y “raspado”

Sabías que: en los últimos años el PRI se ha caído en “preferencia” electoral de entre un 6 a un 8% en cada elección, y sin embargo, ha ganado sus últimas 2 elecciones para Gobernador. ¿Verdad que no ha muerto?

¡Ánimas! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -