26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Dos ex funcionarios incurrieron en “faltas administrativas graves”: SFP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los casos serán resueltos en el Tribunal de Justicia Administrativa, dice Paula Rey

- Publicidad -

■ Explica que no se pueden dar a conocer nombres; la Ley General de Responsabilidades protege los derechos humanos y parte del supuesto de presunción de inocencia

 

Dos ex funcionarios de la administración anterior del Gobierno del Estado incurrieron en “faltas administrativas graves”, mismas que no solventaron, por lo que sus casos serán resueltos en el Tribunal de Justicia Administrativa, informó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“No se pueden dar a conocer nombres, todavía está en proceso. Recordemos que hay un mandato para cuidar el tema de los nombres, de no manejarlos, porque la Ley General de Responsabilidades protege los derechos humanos y parte del supuesto de presunción de inocencia”, expuso.

En Zacatecas, comentó que SFP ha turnado 13 asuntos al Tribunal de Justicia Administrativa, de los cuales uno ya se resolvió con la inhabilitación en el servicio público por 10 años, de la jefatura de oficina del gobernador en la administración pasada, informó la titular de ese organismo,

“Hemos mandado varios asuntos, ahorita se ha resuelto uno, pero tenemos más de 13 casos turnados al Tribunal de Justicia Administrativa, lo cual es importante porque no todas las entidades federativas han mandado asuntos a esa instancia, o algunos los han enviado y se los han regresado”, expuso.

En ese sentido, Ortiz Medina dijo que el hecho de ya haber turnado casos al tribunal, aunque hay estados que llevan muchos más casos resueltos, significa que es un avance sustancial para el estado de Zacatecas.

Entre los 13 casos que la Función Pública ha turnado, expuso que hay algunos que derivan de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, de la Secretaría de la Función Pública federal, de auditorías propias e incluso de quejas y denuncias ciudadanas.

Reiteró que hay dos casos que se derivan de observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación, en las que se señalan faltas administrativas graves que no se pudieron solventar y por lo tanto se turnó al tribunal. En estos casos están involucrados algunos ex funcionarios de la administración anterior.

Ortiz Medina indicó entonces que “hay algunas que sí derivaron en procedimientos de investigación formales, otras simplemente requieren aclaración y unas más están en espera”.

En estos casos “tendremos que esperar la determinación de la auditoría entorno a si solventan o no, y si no se solventa para iniciar con el procedimiento correspondiente”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -