25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Listo, operativo de seguridad para eventos especiales de la Fenaza: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Redoblarán la seguridad en el circuito ferial, carreteras estatales y federales

- Publicidad -

■ Exhortan a la población a evitar el ingreso de menores de 12 años, principalmente, al Multiforo

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos programados desde este día 20 y hasta el 23 de septiembre en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, autoridades de Seguridad y Protección Civil prepararon un operativo especial, informaron las autoridades en un comunicado.

Debido a la participación de artistas de talla internacional en la máxima fiesta popular, está contemplado poner en marcha una estrategia que permita garantizar el orden y la protección de la integridad de las personas, durante el desarrollo de estos eventos, principalmente, en los conciertos en el Multiforo.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que para tal efecto continuará el despliegue de, aproximadamente, 640 elementos de las corporaciones policiales, cuerpos de auxilio y rescate, así como de empresas de seguridad privada, que han participado en el operativo especial de seguridad para la Fenaza.

Explicó que redoblarán la seguridad para mantener el orden y evitar contingencias, en virtud de que estiman que la afluencia de personas podría duplicarse debido a los eventos previstos a desarrollarse desde este día y hasta el próximo lunes.

Camberos Hernández añadió que acordaron habilitar un acceso más, es decir, la apertura de una tercera cortina en el Multiforo; realizar la pre verificación de boletos en las filas de los asistentes; retirar comerciantes ambulantes de la explanada que se ubica frente a este inmueble y prohibir el estacionamiento en el callejón que está entre el Multiforo y el C5.

El secretario de Seguridad también exhortó a la población a que evite ingresar carriolas, con bebés en brazos o niños menores de 12 años al Murtifioro, no sólo por la gran cantidad de asistentes que se esperan, sino porque en caso de una emergencia podrían resultar lesionados.

Asimismo, la Policía Estatal en coordinación con seguridad privada reforzará la seguridad en los accesos al Multiforo, habrá acompañamiento por parte de las corporaciones a los artistas con ruta de: aeropuerto-hotel, hotel-concierto, concierto-hotel y hotel-aeropuerto; además, esta misma corporación estará coordinada con seguridad privada para reforzar la seguridad en los hoteles donde se hospedarán los artistas.

El secretario de Seguridad recordó que hasta el momento se mantiene saldo blanco en el desarrollo de los eventos de la Fenaza y pretenden que así continúe, por lo que seguirá la coordinación y el trabajo conjunto de las corporaciones para velar por la seguridad de los asistentes a los eventos de este fin de semana.

Precisó que desplegarán operativos en las carreteras estatales y federales, por parte de las policías Federal, Estatal y de Seguridad Vial, debido a que esperan la llegada de visitantes de estados vecinos.

Finalmente, informó que colaborarán en este dispositivo elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las policías Federal, de Investigación, Estatal Preventiva, Metropolitana, de Seguridad Vial, Municipal, el C5, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja, la Red Estatal de Emergencias Médicas de Zacatecas, el Centro Nacional de Inteligencia y empresas de Seguridad Privada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -