19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Mienten tan mal, que ya sabemos la verdad…

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Los caminos de la vida no son como los imaginábamos y si bien dicen que si viras poquito a la derecha te puedes estampar o a la izquierda. La cosa es no salirse del camino.

- Publicidad -

Mientras vayamos en el mismo riel la velocidad es irrelevante mientras sea para adelante.

En estos días la etapa septembrina que se vive en zacatecas pronto llegara a su fin, ya que se acaba el mes y se lleva nuestra feria, desde hace meses dije, quiero ver las ganancias que obtengan los directamente beneficiados de la FENAZA y hablamos. Como ganancias las que sacaron vendiendo boletos del “trapero” Ozuna ya ven que vendieron los boletos en 20 y los “revendieron” hasta en 200 pesos y como dice la canción y todo para que, todo para que, para que tanto show…

Si al final dice Ozuna dijo: “No me contrataron” y Benjamín Medrano responde: “Si lo contratamos” y los ganones de los kumbia kings contestan: “Ya frega….”.

La realidad es que los dos “actores en esta trama” están mintiendo, primero fue el “trapero”. Es un hecho que su imagen se difundió en muchas partes, “Ahora resulta que él no sabía” ¡Por favor! además de que si fuera “falsa” la “contratación” pues la FENAZA tendría una demanda por haber usado su “imagen” sin su consentimiento y solo recibimos un “Espero verlos pronto”. Y del buen Benjamín, también es un hecho que él se enteró al menos 3 o 4 días antes, digo, no creo que los kumbia kings estuviesen en calera así de “Ojala cancele Ozuna pa presentarnos nosotros en la fenaza”.

Aquí los que salieron ganando fuimos todos: Ozuna, Benjamín, los revendedores, los kumbia kings y hasta los de jóvenes de 30 y tantos años, que aun tararean “sa sa sa sabes a chocolate”.

Y los reembolsos de los revendedores ¿Pa cuándo? o la ciudadanía aprenderá a “hacer bien las cosas”.

Entre peras y manzanas hoy comenzare nuestra simpática columna con los análisis de los gritos de “independencia” las fiestas, los enojos y lo que no estamos “tomando” en cuenta. Y dejen me arranco porque si no, no alcanzo.

En lo que va del mes he escuchado como 450 informes de gobierno, 45 gritos de independencia o no, y como 300 quejas y la verdad es que no dan una. En el grito de independencia del Presidente de la República, faltaron 400 invitados a cuadro, que si los hubo detrás de cámaras, sin embargo, que esperaban, que no se hiciera fiesta, que no se tomaran unas chelitas, que no hubiese gorrones, que si esto o lo otro, pues ni que ustedes fueran santos.

Que si hay invitados que malo, que si no hay que malo. Nada nos gusta, es más, muchos ni siquiera saben que día se firmó la carta de independencia y andan con sus “banderitas”

Al final de nuestra simpática columna les pasare la simpática fecha.

En lo relativo a los “informes estatales” pues el gobernador ATC ahora si “me quedo mal” porque desde hace 3 años le vengo siguiendo la pista con la “generación” de empleos y ahora salió a decir que son “ más de 20 mil” esos pueden ser 21, 22, 23 o 29 mil empleos y pues solo dice “más de 20 mil empleos generados en lo que va de la administración”, para “Cumplirle a Zacatecas debe generar, si o si , 24 mil empleos hasta el momento, su cifra es muy pobre ya les había dicho, pero bueno, mientras se cuenten, de uno en uno pues cuando menos ya son 2. ¡Total! A ver cómo resulta.

En los “informes” municipales, los presidentes aprovecharon para “aventarse” al ruedo con sus cifras, que si 5400 baches tapados en la capital, que si 5400 nuevos baches en Guadalupe. Lo rescatable de cada informe es escuchar de viva voz, si las cosas van como imaginaban o que imaginábamos como iban a ir. Dentro de la cadena y esfera de poder. La administración pública municipal es la última en la escala de poder. Dentro del organigrama de la administración publica en México y es donde se ven reflejados los avances.

¡Vamos! Nadie nos va a venir a decir que trabajan por pedro, juan y varios, cuando ni pedro ni juan los conocen y mucho menos los han visto trabajando. Como dice AMLO “al pueblo no lo engañamos” y sí. Los que dicen que “hacen” se notan y los que “no hacen” se notan más.

Los informes de gobierno de este primer año de administraciones distintas en olores, colores, sabores, reflejan muchas cosas y debemos aceptar que al final de cuenta a nosotros como ciudadanos no nos importa que si son guindas, azules, rojos, amarillos, morados, o del “color” que sean, al final de cuentas, nos importa e interesa es que, trabajen.

Que lo primordial sea la prosperidad de sus gobernados, que el cambio les llegue a todos y sobre todo, que a todos les toque aunque sea un gramo del tan anhelado “cambio”.

El político siempre se ha construido en razón del interés ciudadano. Así como lo leen, del “interés ciudadano”, si a este último no le interesa quien sea su “representante” pues imagínense como nos “ira en la feria”.

Sino pregúntenle a los veracruzanos, que de 3 ex gobernadores, no hicieron ni la mitad de uno.

Consejo recomendación: Lo que realmente nos debe de importar después de haber escuchado los informes de gobierno del presidente de la república, del gobernador y de los alcaldes, es que si lo que “dicen” realmente se “hace”. Porque del dicho al hecho hay mucho trecho, por más “serviciales” que queramos ser, la cuestión es que “ciegos” no estamos y “mudos” no somos.

Sabías que: El 27 de septiembre de 1821 se firmó la carta de independencia, por lo tanto lo que se celebra fue el inicio de la lucha de independencia y quien al final de cuentas se le conoce como el “padre de la patria” no era más que un “jesuita” como los cientos que existían en ese entonces y que “vendían” el cielo por 3 tramos de tierra, o como creen que se hizo la UNIVERSIDAD IBERO… ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -