Parque Arroyo de la Plata, recuperado como espacio público: López Marchant

Parque Arroyo de la Plata, recuperado como espacio público: López Marchant
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a cuidar del parque y mantenerlo limpio ■ foto: la jornada zacatecas

■ Fue rehabilitado el acceso con rampas que facilitan la entrada a personas con discapacidad

■ Para mejorar la seguridad del espacio de esparcimiento se colocaron un total de 860 lámparas

 

En entrevista con la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant, declaró que el Parque Arroyo de la Plata se ha recuperado como espacio público y que es responsabilidad de la ciudadanía protegerlo.

La secretaria de Desarrollo Urbano comentó que se terminó la rehabilitación del acceso universal, con rampas que facilitan la entrada a personas con discapacidad.

En lo que respecta al acceso en la vía que conduce a las canchas de básquetbol se terminó de pavimentar, y la entrada quedó transitable para la ciudadanía y de fácil trayecto para personas con discapacidad.

En lo referente a la bóveda, expresó López Marchant, que el desazolve ya fue concluido al 100 por ciento, y que en la semana en curso y la siguiente, se colocará una cantidad importante de vegetación.

También aclaró que se han ejecutado labores de deforestación, pero que se emprendió tal tarea en árboles de gran altura.

La recientemente terminada, tuvo como meta el avance de poco más de 50 por ciento en la pista para trotar, pues se está remplazando la tierra, se está compactando y colocando la guarnición.

Uno de los objetivos para la rehabilitación del parque versa en cubrir la iluminación total del área, para ello se colocaron un total de 860 lámparas. Esta acción aumentó la seguridad y vigilancia para los zacatecanos que usan el área recreativa desde muy temprano o por la tarde-noche.

María Guadalupe López, advirtió que durante la temporada de lluvias se presentaron encharcamientos y lodazal dentro del parque porque los usuarios son poco cuidadosos con los lugares donde depositan la basura.

Este tipo de acciones han opacado el avance que se ha realizado hasta el momento e incluso han representado un problema para el personal que trabaja en las obras dentro del espacio de esparcimiento.

Para finalizar, López Marchant hizo un llamado a usuarios del parque, diciendo que “hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden con el cuidado del parque, ¿a qué nos referimos?, muchas veces se deja tirada basura, las alcantarillas se llenan de basura, lo que provoca que se den inundaciones, se está grafiteando, maltratando algunas partes del parque. Invitamosr a la ciudadanía a que denuncie cuando vean que alguien está haciendo daño a las instalaciones”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ