23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Aún desconozco detalles del PPEF, pero no trae nada extraordinario: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que todavía desconoce los detalles del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) aunque, de entrada, consideró que “no trae nada extraordinario”.

- Publicidad -

Confió en que, entre los proyectos que se contemplen para Zacatecas, esté el de la modernización del transporte público, que tiene un costo cercano a los mil millones de pesos, además de que dijo que para obtener una mayor cantidad de recursos durante 2020 estará buscando cualquier vía posible.

Por ejemplo, mencionó entre estas alternativas para tener más dinero en el estado las Asociaciones Público Privadas; “tengo que buscarle por todos lados, es un año de consolidación. Creo que antes de que se venga todo el tema político sucesorio, no lo puedo dejar pasar”.

Aun así, destacó que la manera en la que se logrará un trato justo para el estado en materia presupuestal será “haciendo equipo”. En este sentido, insistió en el número de legisladores zacatecanos que hay, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, ya sea representando directamente al estado o a otros pero siendo oriundos de la entidad.

Consideró que “es el momento, más allá de tener intenciones políticas o diferencias, de cerrar por Zacatecas” y por ello adelantó que volverá a convocarlos a reuniones para analizar y trabajar en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

“El año pasado convoqué a los legisladores y tuve una mediana respuesta. Me hubiese gustado que estuvieran todos; sí tengo comunicación con todos, pero me hubiese gustado verlos reunidos, haciendo equipo, dando el mensaje positivo y lo voy a volver a hacer en este paquete”, puntualizó.

Pese a que todavía no tiene conocimiento preciso del recurso que llegará a Zacatecas, Tello Cristerna dijo que le generó preocupación conocer que en el proyecto de presupuesto se plantea destinar 216 mil millones de pesos a dos programas sociales del Gobierno Federal ya que “nosotros no sentimos que eso genere inversión”.

En otro tema, el mandatario estatal expuso que para realizar cambios en su gabinete esperará al resultado que se obtenga de las glosas, es decir, de las comparecencias que tendrán los funcionarios en el congreso local para exponer los resultados como parte del desglose del Tercer Informe de Gobierno.

“Estaré esperando las glosas como una especie de examen, una revisión de lo que hemos hecho en cada área. De ahí provendrán los ajustes que yo tenga que hacer (…). Estaré esperando ver el desempeño y resumen de los logros, la visión del propio congreso de cada una de mis áreas y, en base a eso, tomar decisiones”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -