23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

“Hoy Zacatecas se encuentra estrangulado en varios sectores por la falta de recursos”: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Asevera que difiere con la Federación en la aplicación del Fondo Minero

- Publicidad -

■ Sostuvo que no comparte la salida de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador del programa 3×1

 

“Hoy Zacatecas se encuentra estrangulado en varios sectores” por la falta de recursos. Con esta sentencia, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, reiteró las críticas que ha hecho en repetidas ocasiones en contra del Gobierno Federal, pero en esta ocasión tuvieron lugar en el marco del Tercer Informe de Gobierno.

Con la presencia entre los invitados de la secretaria de Economía federal, Graciela Márquez, quien acudió a la Legislatura del estado como representante del Gobierno de la República, el mandatario estatal sostuvo que difiere con la Federación en la aplicación, concretamente, de los recursos provenientes del subsuelo zacatecano y que son los del Fondo Minero.

También sostuvo que no comparte la salida de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador del programa 3×1.

Expuso que si el presupuesto en estos dos rubros continuara llegando a la entidad, se tendrían actualmente más de mil millones de pesos para obras en los municipios y por ello hizo un llamado a las autoridades federales para que “reconsidere las medidas tomadas”.

En torno a la gestión de más recursos para Zacatecas, Tello Cristerna incluyó en el exhorto a los legisladores zacatecanos que están en el Congreso de la Unión, recordando que en estos momentos hay un número histórico de representantes del estado en el Poder Legislativo federal.

“Llegó el momento de demostrar con hechos el compromiso con su tierra, necesitamos de su valioso apoyo”, sostuvo y agregó que “quienes por décadas criticaron, señalaron, minimizaron lo poco o mucho realizado, tienen hoy la gran oportunidad de juntos cambiar la historia de nuestra gente, que no se quede en palabras, que no se desaproveche esta gran condición; Zacatecas requiere unidad, requiere de esfuerzos conjuntos”.

En este sentido, el gobernador aseguró que desde la administración gubernamental de Zacatecas habrá disposición para dialogar y buscar acuerdos, respetando “la esencia federalista y republicana”.

El mandatario estatal recalcó que es necesario trabajar por el bien común y no por intereses particulares o partidistas para lograr que avancen proyectos futuros que favorecerán el desarrollo de la entidad, como el nuevo sistema de transporte público de la zona metropolitana, el Sistema Milpillas, el parque industrial de Guadalupe y el desarrollo de las telecomunicaciones para lograr que al menos el 80 por ciento de la población del estado tenga acceso a Internet.

Por parte de su gobierno, agregó, se seguirán buscando las alternativas que existan para incrementar los ingresos del estado de forma que se pueda invertir en estos sectores.

Antes de finalizar su discurso, Tello Cristerna dijo que está abierto a la crítica ya que ésta le ha permitido corregir el rumbo en algunas de sus estrategias y acciones, además de que ha sido de ayuda para la toma de decisiones.

Concluyó que “en estos próximos dos años seguiré trabajando por un mejor Zacatecas con compromiso, con las manos limpias y un ejercicio honesto, pulcro y de cara a la gente”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -