13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Necesario, que haya en la BUAZ una hermandad absoluta y se conjuguen voluntades: Díaz Casas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El primer rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad en su etapa autónoma recibió un reconocimiento honorífico por parte de ésta, debido a su trayectoria
  • Jesús Manuel Díaz Casas exhortó a universitarios a conducirse con concordia y voluntad; mostremos a nuestra institución “sin ropajes malsanos”, dijo

El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), entregó un reconocimiento honorífico a Jesús Manuel Díaz Casas, primer rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad en su etapa autónoma, por su trayectoria en diversos espacios del servicio público.

- Publicidad -

En su intervención, el homenajeado exhortó a los universitarios a conducirse con concordia y voluntad, “porque esas dos palabras recogen plenamente el espíritu de nuestra institución: concordia para la vida intramuros, para el trabajo y para alcanzar la eficacia”.

“La universidad tiene tiempos de preocupación. Es necesario que haya una hermandad absoluta entre sus autoridades legítimamente constituidas, entre su planta de maestros, entre sus alumnos, y que se conjuguen voluntades para defender a nuestra universidad. Demostrémosla tal y como es, sin ropajes malsanos”, expresó.

Dijo que durante mucho tiempo, la BUAZ ha generado miles de profesionistas, de personas que han encabezado las riendas del Gobierno del Estado, y de quienes han propiciado el desarrollo de Zacatecas.

Díaz Casas convocó a la comunidad a luchar por la institución, a fin de que “el promisorio prosaico de la economía en que está regida se pueda ver superada. Yo creo que se puede con voluntad, tesón y convicción. Todos nos debemos a la universidad y es la guía de nuestro estado, y el día en que este rumbo se pierda, no sé qué vaya a ser del estado de Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -