19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Participan 200 jerezanos en programa de autoempleo auspiciado por SNE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorífica del DIF Municipal, inauguró los talleres del subprograma Bécate del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Ante los beneficiarios de las modalidades Capacitación para el autoempleo y Capacitación en micro y pequeña empresa, Álvarez Haro reconoció el empeño de los jerezanos de progresar a través de alternativas como esta que les permiten aprender y fortalecer su economía familiar.

Destacó que el interés del gobierno municipal que preside Antonio Aceves Sánchez, es poner a disposición de la gente herramientas que les permitan alcanzar sus metas mediante el autoempleo.
200 ciudadanos y 58 negocios locales forman parte de la etapa de capacitaciones en un total de ocho talleres: Carpintería en muebles rústicos, Repostería, Bordado mexicano, Talabartería, Elaboración de traje charro, Costura, Platería y Arte sacro.

Cada uno se integra por 25 participantes que reciben una beca individual de 2 mil 400 pesos, y deben acreditar una asistencia de 6 a 8 horas diarias según los cursos otorgados en los CDC.
En la segunda modalidad se abrirán los talleres de Ventas en atención a clientes, con duración de un mes y 50 trabajadores becados, así como Recepción de clientes, con duración de un mes y medio y 25 empleados becados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -