Realiza titular de la SFP audiencia en Villa García; atiende a 37 personas

Realiza titular de la SFP audiencia en Villa García; atiende a 37 personas
Los ciudadanos que acuden a las audiencias serán atendidos y canalizados a las dependencias correspondientes para su atención, señaló la secretaria ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Los asistentes presentaron inquietudes en la conclusión de algunas obras públicas

■ Exhorta secretaria a la ciudadanía a hacer sus quejas y peticiones mediante el SAC

 

VILLA GARCÍA. Para la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, la participación y la ocupación de la ciudadanía en las acciones del gobierno son fundamentales para mejorar el quehacer gubernamental.

En ese sentido, destacó que la dependencia a su cargo de manera permanente recibe quejas y peticiones de todos los municipios gracias al Sistema de Atención Ciudadana (SAC), a las cuales se les da seguimiento y respuesta.

Explicó que se trata de un sistema integral conformado por la plataforma web SAC, con una línea gratuita 01800-55-26-26-67 (01800 LLAMANOS) y una red de 310 buzones instalados en las 58 presidencias municipales, 51 dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

La secretaria de la Función Pública invitó por tanto a la ciudadanía a hacer sus quejas y peticiones respecto de las dependencias y servidores públicos del Ejecutivo a través de dichas herramientas.

Asimismo, destacó la realización de audiencias públicas en los distintos municipios, las cuales, son necesarias ya que involucran a los zacatecanos en la vida pública y lo más importante, se escuchan sus opiniones y necesidades.

En atención en esa dinámica, Paula Rey Ortiz Medina realizó en el municipio de Villa García una audiencia pública, en la cual atendió a 37 personas quienes presentaron inquietudes en la conclusión de algunas obras públicas; solicitaron becas y empleos temporales, asuntos que, aseguró, serán atendidos y canalizados a las dependencias correspondientes para su atención.

“Es gratificante coadyuvar al fortalecimiento de servicios, trámites o programas sociales, además de mejorar la percepción ciudadana con relación al quehacer gubernamental, ya que trabajando unidos se alcanzarán mejores niveles en transparencia”, añadió la titular de la Función Pública.

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