13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Yarto lamenta actitud de gobierno de Aguascalientes por emitir alerta de seguridad para viajar a Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Dice que los problemas de inseguridad no corresponden sólo al estado sino a la región

- Publicidad -

■ La Feria Nacional de Zacatecas 2019 se llevará a cabo del 5 al 23 de septiembre

 

Derivado de la alerta de no viajar a Zacatecas emitida por el gobierno de Aguascalientes a través de su secretario general de Gobierno, Ricardo Enrique Morán Faz, para no correr ningún tipo de riesgo, el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, señaló que los problemas de inseguridad no corresponden sólo a Zacatecas sino a la región, pero lo que no se debe hacer, dijo, es “estar jugando a ponernos warnings a nosotros en México. Eso no lo podemos permitir”.

Las declaraciones del funcionario del estado vecino se dieron en el marco de la detención de una célula delictiva dedicada al secuestro originaria de Zacatecas, por lo que se emitieron algunas recomendaciones para los viajeros que opten por venir al estado en vísperas de la Feria Nacional de Zacatecas, pues además dijo que hay zonas y horarios muy bien identificados de riesgo, por lo que recomendó viajar por la mañana y volver a Aguascalientes antes de las 8 de la noche.

Yarto Aponte aseveró que los dos estados tienen situaciones a mejorar si se trabaja de manera coordinada. Destacó además el trabajo que están realizando la Guardia Nacional y la Policía Federal para cuidar las carreteras y sobre todo la seguridad en la Feria Nacional de Zacatecas, por lo que reiteró que la gente de Aguascalientes como la de los demás estados que visiten la entidad esos días deben de tener la certeza de que van a estar seguros.

“En lo que sí estoy de acuerdo con el secretario de Gobierno –dijo el funcionario local- es que la gente si viene, a las 8 de la noche no se regresen, que se queden, se hospeden con nosotros y que se pasen la noche en los conciertos, que disfruten la ciudad y nuestros hoteles. Tenemos unos hoteles maravillosos y van a disfrutar un Zacatecas deslumbrante”.

“Para la gente que no venga –continuó-, pues qué lástima, pues se van a perder de una feria de primer nivel, se van a perder de hospedarse en nuestros hoteles y perderse de estar en la ciudad más bella de México”, concluyó.

La Feria Nacional de Zacatecas 2019 se llevará a cabo del 5 al 23 de septiembre y tiene como eventos fuertes los conciertos de Enrique Iglesias y Ricky Martin, además del reguetonero Ozuna, el DJ Steve Aoki y bandas de rock en español como Babasónicos y Café Tacvba sólo por mencionar algunos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -