11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El parque y zoológico La Encantada cuenta con nuevas especies de animales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Además del nacimiento de algunos, otros llegaron por donación e intercambio

- Publicidad -

 

Para el disfrute de familias zacatecanas y visitantes, el parque y zoológico La Encantada cuenta con nuevos ejemplares de tigre, cebra, venado, búfalo y lince, entre otras especies.

Pedro Adame, encargado del parque y zoológico La Encantada, informó que hace 25 días nacieron tres cachorros (dos machos y una hembra) de tigre, cuyo peso fue de entre 4.6 y 5.2 kilogramos.

Asimismo, nació una cría de cebra que, a la fecha, tiene dos meses de edad; una de venado sica, de tres meses; una de búfalo de agua, también de tres y un cachorro de lince rojo, de nueve meses.

A estos se suman un halcón cola roja, de alrededor de un año y medio, que llegó lastimado de un ala, y al que se le proporcionó rehabilitación y entrenamiento para cetrería; además, se recibió en depósito, por parte de Profepa, un tecolote de cuatro meses.

De la misma manera, hay una zorra gris de cuatro meses, que llegó como donación; dos jaguares (macho y hembra, de nombre Gael y Lulú, de 9 meses y un año 6 meses, respectivamente), que llegaron por intercambio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -