14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pese a nubosidad, continuará el calor con lluvias esporádicas esta semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Juan Aldama y Río Grande son los municipios donde se registrarán las temperaturas más altas

- Publicidad -

 

La temperatura en Zacatecas para la presente semana continuará calurosa a pesar de los cielos nubosos y las esporádicas lluvias en algunos de los municipios del estado.

De acuerdo con el portal climatológico meteored.mx, habrá pocas variaciones en cuanto a la temperatura durante toda la semana, que se mantendrá oscilando para todo el estado, entre los 28 y 31 grados centígrados como las más altas, y en algunos municipios amanecerán con una sensación térmica de 11 grados, como la más baja.

En la capital se mantendrá la temperatura entre los 26 y 30 grados a lo largo de la semana con intervalos nubosos y rachas de viento variable. De acuerdo con la información del portal, hay pocas probabilidades de lluvias en la ciudad para los próximos días a pesar de algunas precipitaciones y tormentas que se suscitarán en otros estados de la República.

Será en los municipios del sur, sobre todo en la llamada región de los Cañones donde se presenten algunas precipitaciones e incluso tormentas eléctricas, sobre todo en Tlaltenango de Sánchez Román y Nochistlán de Mejía, donde lloverá la mayor parte de la semana por las tardes, sumándosele a partir del miércoles sitios como Valparaíso y Jerez.

Las precipitaciones en esta parte del estado se deberán al incremento de lluvias que se registran en la porción central y sur del occidente de México, donde estados como Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero tendrán severas lluvias derivadas de la onda tropical número 26.

Por su parte, es en los municipios del norte del estado donde se presentarán las temperaturas más altas aunque con algunos intervalos nubosos también. Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Juan Aldama y Río Grande son los lugares en los que se prevé se sienta más calor, ya que el termómetro marcará hasta 34 grados centígrados.

De acuerdo con el sitio especializado, en las próximas semanas comenzarán a intensificare las lluvias a lo largo del territorio nacional pues se atraviesa por la finalización del periodo llamado “sequía intraestival”, por lo que se prevé que comience pronto la temporada de lluvias 2019 que además se verá beneficiada por el arribo de más ondas tropicales provenientes del océano atlántico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -