29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Keniana naturalizada mexicana y radicada en Zacatecas gana medalla de plata en Juegos Panamericanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Risper Biyaki, de 30 años de edad, representó a México en Lima, en la competencia de 10 kilómetros

La atleta keniana de nacionalidad mexicana Risper Biyaki Gebsawa obtuvo ayer la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dentro de la competencia de 10 mil metros pista.

- Publicidad -

La deportista de origen africano, quien representó a México en esta competición, radica en Zacatecas y desde hace 10 años –aunque no inició en la República Mexicana- compite en alto rendimiento; no obstante, ésta es la primera vez que representa a otro país.

Con un tiempo de 31:59.00, sólo fue antecedida por la canadiense Michel Wodak, mientras que llegó a la meta antes que la también canadiense Rachel Lorraine.

Biyaki se convirtió, así, en la primera atleta con nacionalidad mexicana que obtiene medalla en unos Juegos Panamericanos.

Nacida en la República de Kenia el 10 de febrero de 1989, ganó muchas carreras en Europa y América, representando a su país natal.

En 2017, corrió y ganó el Medio Maratón de la capital de México, y en septiembre de 2018, tras seis meses de haber comenzado el trámite, obtuvo su pasaporte mexicano, el cual entregó a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -