17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aprehende PEP en Guadalupe a 2 personas por posesión de un arma de fuego y cargadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Los detenidos estaban, además, a bordo de un vehículo con reporte de robo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe a dos personas, entre ellas una menor de edad, por la posesión de un arma de fuego y dos cargadores, además de que circulaban en un vehículo con reporte de robo.

- Publicidad -

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), aseguró, de acuerdo con un comunicado de prensa, que detenciones como la descrita son el resultado del trabajo que de forma permanente llevan a cabo las corporaciones policiales, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello.

Detalló que elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad La Zacatecana, cuando en la calle Segunda de Francisco I. Madero se percataron de un vehículo color blanco, el cual se encontraba mal estacionado.

Al aproximarse a la unidad, tanto el conductor como su acompañante mostraron actitud evasiva y de nerviosismo, razón por la que los oficiales les solicitaron descendieran de la misma y les permitieran realizarles una revisión.

El conductor se identificó como José de Jesús “N”, de 19 años de edad, quien era acompañado por una menor de 17 años; tras la revisión, se les encontró en posesión de un arma de fuego larga tipo AR 15 calibre .223 y dos cargadores.

Asimismo, al verificar los datos del vehículo de la marca Chevrolet Aveo, color blanco, modelo 2019, sin placas de circulación, en el sistema de Plataforma México y Repuve, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, se procedió con la detención de ambas personas, quienes, junto con el arma, los cargadores y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -