10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Controlarán acceso de vendedores ambulantes en el Centro Histórico durante Festival del Folclor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Sólo se permitirá la colocación de los puestos de dulces y artesanías: Mejía

- Publicidad -

 

Con apoyo de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Vial, el ayuntamiento de Zacatecas buscará controlar el acceso de comerciantes ambulantes al Centro Histórico de la capital durante los días del Festival del Folclor que inicia este domingo.

El alcalde Ulises Mejía Haro informó que en este periodo sólo se permitirá la colocación de los puestos de dulces y artesanías que tradicionalmente se instalan en esta temporada; “solamente se va a permitir lo que ya está por tradición, los dulces típicos y artesanías dentro y fuera de Portales ya es una tradición de más de 20 o 30 años y sería injusto no dejar que se instalen”.

No obstante, la parte que sí van a “contener” es la presencia de “tanto ambulante como otros años, solamente que estén los zacatecanos, la gente que ha estado dando este servicio durante años”.

Y será en esta cuestión donde se pida el apoyo de las autoridades de PC y de Seguridad Vial “para que nos puedan ayudar y hacer la contención del polígono, respetando aquellos locales, comercios y servicios itinerantes” tradicionales.

El presidente municipal señaló que actualmente el padrón de comerciantes ambulantes que tiene el ayuntamiento es de aproximadamente 200 y es prácticamente la misma cifra con la que se recibió la actual administración.

Dijo que se tiene un proyecto para buscar que estos comercios de formalice e instalen en algunos de los mercados ubicados en el municipio, de forma que también se puedan reactivar estos espacios que en estos momentos se encuentran en el abandono como es el caso, refirió, del marcado del Alma Obrera.

Por ello, precisó que la determinación como autoridades municipales es “negarles el permiso en alguna plaza o calle pero no negarles la forma de vida, el ingreso y para ello se están dando incentivos para que puedan nutrir los mercados; queremos hacer mercados temáticos”.

Mientras tanto, añadió que los que se coloquen en la vía pública debe contar con ciertas características de imagen, además de demostrar su antigüedad en el lugar en el que quieran instalarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -