10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Adultos mayores y personas con discapacidad tendrán atención preferente para tramitar pasaportes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No necesitarán tramitar cita para acudir a oficinas de la SRE

- Publicidad -

■ A partir de julio se puso en marcha esta iniciativa: Javier Mendoza

 

Durante este mes inició la iniciativa para que personas con discapacidad y adultos mayores que necesiten tramitar su pasaporte, no necesiten solicitar cita, esto mediante la disposición del Gobierno Federal como parte de su programa de inclusión, informó el delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Mendoza Villalpando.

Indicó que esto forma parte de la política de inclusión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. De igual manera, recordó que se expide el pasaporte bajo esta condición a personas mayores de 60 años y personas con discapacidad comprobada, con vigencia de seis, tres o un año.

En este sentido, se debe comprobar la discapacidad mediante una constancia o certificado expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad social, en la que se describa la misma y el impedimento que provoca a la persona de forma permanente e irreversible.

En el caso de que la persona con discapacidad no esté en posibilidad de manifestar su voluntad en la solicitud, su tutor, un pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, un pariente civil, o el o la cónyuge, según sea el caso, deberá acudir en conjunto con el interesado a efecto de requisitar los formatos.

Recordó que en lo que va de este año, ya se han expedido cerca de 35 mil pasaportes, aunque en temporada vacacional de verano, aumenta la demanda, pues hay personas que viajan al extranjero a visitar a sus familiares.

El año pasado, se logró expedir cerca de 62 mil pasaportes, por lo que con este avance a mitad del año, se espera otorgar su pasaporte a más de 65 mil personas para finales de este año, expuso el delegado

“Es positivo, pues hay personas que toman conciencia de la importancia de que el pasaporte es el documento oficial de viaje que necesita una persona que desea viajar fuera del país. Y es el documento que solicitan las autoridades extranjeras que permiten el libre paso, además de proporcionarles ayuda y protección”, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -