20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Descarta fiscal que sean feminicidios los casos de 2 mujeres halladas sin vida en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Una de las víctimas fue encontrada el lunes cerca de la presa El Saucito

- Publicidad -

■ La segunda estaba en un camino de terracería, detrás de la colonia La Fe, en las inmediaciones de la zona de ladrilleras

■ El jueves fueron localizados restos óseos en predios ubicados en El Mineral y Ojocaliente

 

En los primeros días de esta semana, el lunes y el miércoles, fueron localizados los cuerpos de dos mujeres en el municipio de Fresnillo, mientras que el jueves se hallaron restos óseos en predios ubicados tanto en El Mineral como en Ojocaliente.

La primera mujer fue encontrada el lunes cerca de la presa El Saucito y la segunda estaba en un camino de terracería, detrás de la colonia La Fe, en las inmediaciones de la zona de ladrilleras de Fresnillo.

Aunque la investigación se inició bajo el protocolo de feminicidio en los dos hechos, el fiscal dijo que las indagatorias se continúan por homicidio

Ambas víctimas, de acuerdo con los reportes oficiales, tenían heridas cortantes en el cuello y, en el segundo caso ocurrido el miércoles, también se informó que presentaba lesiones en abdomen, tórax y hombros.

Aunque la investigación se inició bajo el protocolo de feminicidio en los dos hechos, el fiscal general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, descartó que se trataran de este delito por lo que las indagatorias se continúan por homicidio.

“Por las características y de acuerdo al protocolo que nosotros tenemos que seguir ya por regla general, se aplica pero en este caso no dan los parámetros para ser considerados como tales”, expuso.

Asimismo, en Fresnillo este jueves se localizaron restos óseos en un predio de cultivo ubicado detrás de la colonia Progreso de la cabecera municipal. Según los reportes de las autoridades fueron hallados “varios huesos con morfología humana que puedan corresponder a una parte de pelvis, dos humeros, costillas, parte de una columna vertebral, mandíbula inferior, dientes y costillas”.

No obstante, tanto en las primeras versiones del hecho como por parte del fiscal de Justicia, se informó que también se hallaron en el lugar restos de animales por lo que los profesionales en antropología forense se encuentran en este momento haciendo los análisis correspondientes.

Mientras tanto, en el ejido Los Machitos, ubicado en la comunidad Nuevo Mundo del municipio de Ojocaliente, se localizaron también restos óseos calcinados.

En estos dos casos, el fiscal precisó que las investigaciones continúan para determinar el número de víctimas a las que corresponden estos fragmentos ya que hasta el momento no se ha podido determinar si son varias personas ni el sexo de las mismas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -