8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Médico denuncia anomalías en renovación de dirigencia de la sección 39 del SNTSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Afirma que Norma Castorena y Olga Vázquez incumplieron con los requisitos

- Publicidad -

■ “Existe una fastuosa propaganda en lugares prohibidos por parte de las planillas verde y dorada, estamos en una contienda electoral con piso disparejo”

 

El médico Miguel Ángel Jiménez, candidato de la plantilla Terracota para la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 39, denunció ante medios de comunicación que existen irregularidades en esta etapa de renovación de la dirigencia, en su etapa de proselitismo.

Indicó que la representación de esta planilla cumplió en tiempo y forma los requisitos establecidos en la convocatoria por el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, sin embargo, las planillas verdes y dorada, que encabezan Norma Castorena, actual secretaria general, y Olga Vázquez, incumplieron con dicho requerimiento.

Explicó que el pasado 25 de junio la representación del Comité Ejecutivo Nacional hizo la lectura de la convocatoria, que señala que el proceso se dividió en pre-registro y registro. El pre-registro se realizó en Plazuela de la Libertad número 10, el día 27 de ese mes, de las 9 a las 12 horas.

En esta etapa se otorgó un plazo de 3 horas, pero de manera amañada, la representación del Comité Ejecutivo Nacional amplió de manera ilegal, dolosa y ventajosa, el lapso para que las planillas Dorada y Verde, pudieran subsanar las deficiencias que presentaron.

Se impugnó esta situación, pues se dio una prórroga que se hizo hasta las 14:45 horas. Aun así, las planillas incumplieron con requisitos, sin embargo, se les dio el acuse de recibo de manera irregular.

“Existe una fastuosa propaganda en lugares prohibidos por parte de las planillas verde y dorada, estamos en una contienda electoral con piso disparejo, con opacidad del Comité Ejecutivo Nacional y de personas ajenas del sindicato”, señaló.

Consideró que hay opacidad del Comité Ejecutivo Nacional en esta elección, además de que hay intromisión del diputado local, José María González Nava, y la diputada Karla Valdez, así como del Gobierno estatal, por lo que se está viviendo una elección de estado.

Se hizo un respetuoso y atento llamado al Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, a que resuelva los sendos escritos donde contienen impugnaciones en tiempo y forma, pues la participación de estas planillas, es de manera ilegal.

“Solicitamos también que salgan las manos de Gobierno del Estado, en una contienda que debe ser única y exclusivamente de la clase trabajadora, hay fotos, videos, que así lo señalan, y hay una comisión en este momento en la Ciudad de México. A la clase trabajadora, no se dejen amedrentar, no vendan las voluntades”, finalizó Jiménez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -