17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Proponen modificar flujo vehicular en algunas calles del centro de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El objetivo, que las calles Colegio Militar y 5 de Mayo sean de un solo sentido

- Publicidad -

■ En cuanto a la etapa de socialización con los comerciantes y vecinos de la zona, el director de Seguridad Vial dice que el proyecto en estos momentos es “una propuesta”

 

Después de que la Dirección de Policía de Seguridad Vial anunciara la intención de modificar el sentido de la circulación en algunas calles del centro de Guadalupe, las autoridades municipales revisaron el proyecto y estuvieron de acuerdo en la propuesta de la dependencia estatal.

El director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, informó que la próxima etapa será la de realizar reuniones con comerciantes y vecinos de la zona para socializar el proyecto y escuchar sus opiniones, con el objetivo de que para el mes de septiembre puedan ponerse en marcha las modificaciones.

El objetivo principal de esta reestructuración es que las calles Colegio Militar y 5 de Mayo sean de un sentido único: la primera en sentido Guadalupe-Zacatecas y la segunda, Guadalupe-Zacatecas.
Además, se adecuará la circulación de las calles aledañas para ordenar el tránsito vehicular y mejorar la movilidad en la zona.

Entre los beneficios del reordenamiento vial mencionó que se ampliarán los espacios para estacionamiento en la Colegio Militar, donde hay una gran cantidad de negocios.

Expuso que actualmente hay unos 30 espacios para vehículos y con los cambios, debido a que se permitiría el estacionamiento en ambas aceras, se incrementaría en cerca de 100 cajones más.
En cuanto a la etapa de socialización con los comerciantes y vecinos de la zona, el director insistió en que el proyecto en estos momentos es “una propuesta”.

En este sentido, agregó que “no podemos hacer el cambio sin que la sociedad lo conozca. La segunda etapa es sentar a comerciantes y ciudadanos, que conozcan los cambios, los beneficios y el circuito, y que trabajemos en conjunto, porque a final de cuentas no es imponer, es llegar, proponer y que la sociedad, si tiene alguna sugerencia, cambio o propuesta, la consideremos”.

Concluyó que el planteamiento de hacer estas modificaciones a más tardar en septiembre radica en que se tengan al menos tres meses para que la ciudadanía se acostumbre a los cambios antes de la feria del municipio que se celebra en diciembre para que, en esas fechas, puedan valorar cómo ha funcionado el reordenamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -