Policía Estatal e INM aseguraron a 50 migrantes en Villa de Cos

Policía Estatal e INM aseguraron a 50 migrantes en Villa de Cos
Una de las tres unidades incautadas por los agentes ■ foto: la jornada zacatecas

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 50 migrantes que no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país, informaron las autoridades en un comunicado.

Camberos detalló que estos operativos se inscriben en la estrategia de seguridad y la coordinación Estado-Federación que surge desde el Grupo de Coordinación Local (GCL), para detectar el paso de extranjeros que atraviesan el territorio estatal sin la documentación migratoria correspondiente.

Detalló que el “rescate” se suscitó, cuando los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Federal 54, tramo Zacatecas – Saltillo, a la altura de la entrada al municipio de Villa de Cos.

Al encontrarse sobre el punto referido, los oficiales observaron tres vehículos cuyos conductores al detectar la presencia policial incrementaron su velocidad.

Por lo anterior los policías les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y esto provocó una persecución que concluyó metros adelante, donde se les pidió a los operadores que descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Tras la inspección se detectó que dentro de los tres vehículos se encontraban distribuidos un total de 50 migrantes, entre ellos 20 menores de edad, mismos que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Por lo anterior, el personal del INM “rescató” a los migrantes que provenían de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes con el apoyo de los efectivos de la PEP fueron trasladados para su resguardo y posteriormente se proceda con la respectiva repatriación.

Asimismo se aseguraron las unidades, las cuales corresponden a dos camionetas marca Dodge, línea Ram, tipo Pick Up, una en color negro y otra roja, así como una camioneta de la marca Toyota, línea Hiace, público de color banco.

Los tres conductores de 41, 24 y 49 años de edad, respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero Federal.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ