15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reduce deuda de municipios zacatecanos con la Conade

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Realizaron gestiones el gobernador y titular del Incufidez

- Publicidad -

■ El pasivo, acumulado desde 2008, impedía la asignación de fondos federales para seguir con obras de infraestructura deportiva

 

La deuda que tenían 32 de los 58 municipios del estado con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se redujo luego de las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el titular del Incufidez, Adolfo Márquez Vera.

Cabe señalar que dicho adeudo acumulado desde el 2008, impedía la asignación de recursos federales para continuar con la proyección de obras en materia de infraestructura deportiva.
Las gestiones lograron reducir la deuda a 61 millones 89 mil pesos, de los cuales 32 millones pertenecen a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

A propósito, Márquez Vera aseguró que seguramente esta cifra se reducirá aún más, luego de haber entregado los documentos que solicita la Conade para dar continuidad a la comprobación de dicho adeudo.

Con esta acción, Zacatecas cierra financieramente 16 obras y disminuye en gran porcentaje el adeudo que se tenía con la dependencia que dirige Ana Gabriela Guevara Espinoza. Cabe apuntar que, debido a esta situación de morosidad, durante años estuvo detenido el seguimiento de obras en Zacatecas.

Con la colaboración, disposición y entrega de los presidentes municipales de las 32 circunscripciones involucradas en el proceso, se lograron cerrar financieramente hablando 16 obras de infraestructura, entre las que se encuentran el Centro Acuático Centenario de la Toma de Zacatecas, el Pabellón de Deportes de Combate, el Velódromo Centenario, entre otras de la capital zacatecana.

A la fecha, los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Huanusco, Juchipila, Loreto, Melchor Ocampo, Monte Escobedo, Pánfilo Natera, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Villanueva y Villa de Cos, son los que están con adeudos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a reserva de los resultados que arroje la revisión de la documentación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -