25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pronostican lluvias ligeras a moderadas en el estado; llama PC a tomar precauciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

De acuerdo con los pronósticos del clima, se espera que a partir de este lunes por la se presenten lluvias de ligeras a moderadas en el estado, y que puede alcanzar la zona centro de la capital y zona metropolitana, así como la región del sur y del sureste, informó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.

- Publicidad -

Se espera que estas lluvias sean generalizadas en todo el territorio zacatecano, pues esto podría ayudar al tema de reducción de incendios forestales, como el que se registró en Mezquital del Oro y que sigue activo.

Asimismo, se espera que se la temperatura máxima se mantenga en el rango de los 35 a los 40 grados Celsius, y rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.

Recordó que esto se debe al frente frío número 60 que ingresó la semana pasada a territorio nacional. Y aunque no es temporada invernal, este frente es el último semi- estacionario que provoca estas rachas de viento.

Es por eso que Protección Civil recomienda a los zacatecanos salir de casa preparados con paraguas e impermeables para protegerse de las precipitaciones, especialmente extremar precauciones con menores de edad y adultos mayores para evitar enfermedades.

Si se conduce bajo lluvia, se sugiere reducir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo; se debe recordar que la respuesta de frenado es menor en pavimento mojado; o en su caso, estacionarse en un lugar seguro y esperar a que las condiciones mejoren, puntualizó.
Como recomendaciones generales para evitar el calor, se sugiere elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas, evitar la exposición al sol o realizar tareas físicas durante las horas de mayor radiación entre 11 y 16 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -