28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asesinan a tiros a un hombre sobre Avenida Universidad, en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El homicidio se registró por la mañana y cerca se encuentra la base de la Metropol

- Publicidad -

■ En el ejido La Carroza, cerca de la carretera estatal Morelos-Vetagrande, fueron hallados los cuerpos de dos hombres; estaban decapitados

■ En lo que va del año se han cometido 267 homicidios, frente a los 264 del mismo periodo del año pasado, informó el Grupo de Coordinación Local

 

Este martes, se cometió un asesinato en la Avenida Universidad, justo en la rampa de acceso a un establecimiento de venta de vehículos llamado Autos Mier y a plena luz del día.

La víctima fue un hombre identificado como Luis, de 27 años, y el homicidio ocurrió alrededor de las 11 de la mañana a escasos metros del crucero por el que diariamente pasan cientos de estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general, ya que se encuentra rodeado de comercios, oficinas, un centro comercial y negocios de alimentos.

También, sobre la Avenida Universidad, se encuentra la base de operaciones de la Policía Metropolitana que fue la que acordonó el lugar junto con elementos de la Policía Estatal y la Policía Ministerial.

La circulación vehicular fue cerrada en ambos sentidos sobre esta avenida, por lo que los conductores tuvieron que desviarse a la altura del crucero en dirección al campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas que está en el lugar.

Pese a la cercanía de la base policial y a la presencia de cámaras de videovigilancia monitoreadas desde el C5, las autoridades no informaron sobre la detención de algún probable responsable de este asesinato, aunque precisaron en un comunicado que el operativo de búsqueda continúa.

A través de este texto se refirió que en los recorridos de vigilancia puestos en marcha después de la agresión, la policía localizó una mochila en la calle Río Pánuco en la que había un arma de fuego calibre 380 y una sudadera en color negro, mientras que en la calle Los Arcos hallaron, abandonada, una motocicleta.

En el boletín se sostiene que “hasta el momento se investiga si los objetos localizados pudieran estar relacionados con la agresión, lo cual podría confirmarse o descartarse una vez que la Fiscalía lleve a cabo los procedimientos periciales y legales que corresponden”.

También ayer por la mañana fueron localizados los cadáveres de dos hombres en el ejido La Carroza, a 175 metros de la carretera estatal Morelos-Vetagrande. El hecho fue calificado como un doble homicidio en el que una de las víctimas había sido decapitada y la otra, decapitada y desmembrada de sus extremidades inferiores y superiores.

En el lugar de los hechos, los elementos de seguridad que acudieron al reporte encontraron “tres huellas de rodado”, de acuerdo con lo informado por la Vocería de Seguridad del Estado.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, en una conferencia dada este martes por la mañana informó que, según los datos aportados por el fiscal general de justicia en la reunión del Grupo de Coordinación Local, en lo que va del año se han cometido 267 homicidios, frente a los 264 del mismo periodo del año pasado.

A nivel nacional, dijo, Zacatecas ocupa el lugar 21 de 32 en la incidencia de este delito, mientras que en la incidencia delictiva general está en la posición 26 en el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -