20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Presidente de la capital entrega material médico a Hospital General de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los insumos y aparatos fueron donados por la Federación de Mexicanos Unidos en Utah y la asociación Globus Relief

- Publicidad -

■ Inaugura calle en Colinas del Padre, la cual fue pavimentada con una inversión de 2 mdp

 

Para contribuir al acceso a la salud y una atención digna para la población, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, compartió con el Hospital de Zacatecas el donativo de medicamentos, insumos y aparatos clínicos que recibió por parte de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah y la asociación Globus Relief, se informó en un comunicado.

“El año pasado obtuvimos un donativo superior a 18 millones de pesos, donde ya se ha hecho entrega una parte a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, otra parte a municipios hermanos del estado de Zacatecas, otra será entregada a las casas de salud de nuestras comunidades que tengan esos espacios y, por supuesto, no íbamos a dejar fuera al Hospital General y hoy estamos brindando esta entrega”, expresó el edil.

Por su parte, el director del Hospital General, Felipe de Jesús Escalera, reconoció la capacidad de gestión del alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, lo que ha significado una esperanza y bienestar social para quien se encuentra en una situación médica vulnerable: “hoy recibimos una donación en material de curación y equipo médico, el cual paleará sin duda las necesidades de algunos pacientes”.

Finalmente se dio a conocer que en una primera etapa la donación de material quirúrgico, medicinas y equipamiento clínico efectuado por la Federación de Mexicanos Unidos en Utah al ayuntamiento de Zacatecas beneficiará a más de 10 mil personas.

Pavimentación en
Colinas del Padre
Luego de años de no recibir atención, las familias de la cuarta sección de Colinas del Padre constataron el trabajo que encabeza el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quien hizo entrega de la pavimentación de la calle Sierra Madre, una de las principales vialidades en este polígono y que mejorará la calidad de vida de las familias, se informó en un comunicado.

Vecinos de la colonia acompañaron al alcalde a cortar el listón inaugural de la obra de 5 mil metros cúbicos de concreto asfáltico, 39 metros lineales de topes y 5 mil metros lineales de guarniciones.

Juan Manuel Flores, vecino del lugar, expresó su agradecimiento luego de que el alcalde atendiera esta solicitud porque “esto nos va a dar mayor seguridad a los colonos, con estos topes que ahora hay, quienes pasan por aquí tendrán que ser más precavidos al manejar”, agregó.

En este sentido, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, se comprometió a mejorar la seguridad al fortalecer los servicios públicos municipales, desde iluminación con tecnología LED, que brinde mayor iluminación a las calles de este polígono.

“Buscamos rescatar lo que ya estaba abandonado para que la gente se apropie nuevamente de los espacios”, expresó el edil, quien anunció la próxima inauguración de otras obras en más colonias y comunidades del municipio.

El alcalde destacó que en esta obra se pavimentó la calle con concreto asfáltico, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, a fin de tener vialidades en condiciones dignas en todas las colonias y comunidades que mejoren la movilidad de las personas.

Enfatizó que desde el ayuntamiento de Zacatecas se trabaja en obras con verdadero impacto social en colonias y comunidades para mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas y muestra de ello son los más de 90 millones de pesos que se han invertido en todo el Municipio para tener mejores servicios de agua, drenaje y electricidad, calles dignas, más espacios públicos para la convivencia, entre otros que contribuyan a tener un mejor Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -