15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia programa de prevención del delito en 10 escuelas de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se ha buscado solucionar el problema de inseguridad con acciones contundentes: alcalde

- Publicidad -

 

Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe, informó que se aplicará un programa de prevención del delito inicialmente en 10 escuelas y en tres colonias que presentan un mayor índice delincuencial.

Esto, ante el problema de inseguridad que heredó su administración, y la cual enfatizó, se ha buscado solucionar a través de acciones contundentes que vayan enfocadas al tema de prevención.

Estos programas piloto van dirigidos a escuelas de educación básica de primaria y secundaria. Y son “Haciendo prevención escolar dentro de la institución”, que se enfocará en la prevención dentro de las instituciones educativas.

Mientras que el programa “Jóvenes haciendo la prevención” será llevado a las calles. Explicó que estos programas están enfocados en fomentar los valores por medio de la educación, el deporte y la cultura.

Detalló que en la reunión con representantes de la región 10 se propuso que el ayuntamiento invierta 2 millones de pesos, que serán utilizados para la promoción de valores y formación cívica.

Asimismo, en Guadalupe por su crecimiento poblacional requiere de servicios como la educación, por lo que el ayuntamiento cuenta con programas de colaboración, por ejemplo donando predios donde se construyen instituciones educativas.

Hace dos meses se firmó un convenio para fortalecer la educación en el municipio, con las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas, para fortalecer los programas de telesecundaria y de telebachillerato.

En este sentido, destacó que el ayuntamiento facilita los predios para la construcción de escuelas, ante el crecimiento poblacional y la demanda de los ciudadanos, del servicio de educación. Y existe un programa de colaboración, en el cual el ayuntamiento se encarga de la mano de obra, mientras que la institución paga el material de la obra.

Acuerdos de inversión
Con el objetivo de fortalecer los vínculos de trabajo y acciones comprometidas para el desarrollo económico de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez logró acuerdos para atraer inversión durante la Convención Nacional de Industriales (CNI) que se realizó en días pasados en la Ciudad de México y que a invitación de Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), asistieron en representación del edil, Jaime Osvaldo Pinales y Víctor Castañeda, director y subdirector de Desarrollo Económico y Social en el municipio, respectivamente.

El alcalde informó que derivado de esta importante convención se realizaron planteamientos, dentro de los cuales en próximos días se firmará un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Guadalupe y Canacintra nacional, con el cual el municipio facilitará y estimulará la atracción de industrias.

Destacó que a fin de llevar capacitaciones a los comercios e industrias que se desarrollan en Guadalupe, se trazó un acuerdo con Sofía Calvert, directora del área verde de Canacintra y con Javier López, director de la Fundación Premio Nacional de la Tecnología e Innovación (PNTi).

Cabe señalar que a la reunión de trabajo a nivel nacional asistió el presidente López Obrador, donde además se tuvo la participación de destacados exponentes a nivel nacional e internacional, abordando temas en materia de desarrollo sustentable, instituciones y el fracaso de los países, presente y perspectivas globales, diseño e innovación empresarial, entre otros más que son un gran ejemplo para implementarlos y tomarlos como ejemplo para el municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -