9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Invitan a participar en Jornadas Preparatorias rumbo al Congreso Nacional de Teatro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Invitan a creadores, productores, gestores, técnicos y gente relacionad con el ámbito escénico

- Publicidad -

 

Se convoca a aquellos interesados a participar en Las Jornadas Preparatorias Zacateas Rumbo al Cuarto Congreso Nacional de Teatro, con el objetivo de seleccionar a los representantes del estado, para que Zacatecas tenga voz activa en la toma de decisiones de los acuerdos a nivel nacional.

Estas jornadas se realizarán el viernes 17 de mayo a las 16 horas, en la sala de conferencias de Staruplab Zacatecas, ubicado en la calle Juan de Tolosa número 1122, en la zona centro.

Noé German Rendón Jara, actor zacatecano, y quien forma parte de la coordinación de las jornadas, explicó que este evento se realiza con motivo de dar continuidad a los trabajos realizados a partir del Tercer Congreso Nacional de Teatro, por parte de los becarios y representantes de Zacatecas.

En ese día se hará una lectura de la convocatoria para este congreso, una revisión de las propuestas y se efectuará una votación para seleccionar a uno de los dos representantes. El cuarto congreso se realizará en La Paz, Baja California Sur, los días 28, 29 y 30 de agosto.

Durante esas fechas, se estarán compartiendo y analizando propuestas en relación a los ejes de endemias y periferias, trashumancia, cambios periódicos del lugar y continuidad, redes leyes y educación.

En este sentido, se invita a la comunidad de creadores, productores, gestores, técnicos y cualquier otro agente relacionado con el ámbito escénico, a acudir ese día, para que tomen en cuenta los pormenores para poder participar en las actividades a realizarse en dicho congreso.

Recordó que el Congreso Nacional de Teatro es una iniciativa de la sociedad civil que toma como punto de partida la inclusión y la participación de la comunidad teatral y tiene como objetivo consolidarse como una plataforma para la discusión de las dinámicas culturales existentes.

Y que en éstas se trabajen en México para que permitan la creación de políticas incluyentes y efectivas para el desarrollo de la actividad escénica. Y va dirigida a instituciones, organizaciones, artistas y personas del quehacer técnico, administrativo y creativo vinculadas al teatro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -