10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“Truena” Saúl Monreal en contra del secretario de Gobierno Jehú Eduí Salas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Le reclama que no lo ha contactado para informarle sobre el caso de los niños heridos con granada

- Publicidad -

■ “No se trató de un atentado del crimen organizado como se manejó en algunos medios de comunicación, sino que el objeto era parte de la distracción de algunos niños”

 

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, “tronó” en contra del secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, reclamándole que hasta el momento no se ha comunicado por ninguna vía para informarle sobre el caso de los niños que en Río Florido, comunidad de esa demarcación, resultaron lesionados por una granada con la que estaban jugando, y tampoco que por estos hechos se haga manifiesta su voluntad de coordinación con el municipio.

“Yo no he recibido alguna notificación, yo le pediría primero al señor secretario de Gobierno que en vez de andar dando declaraciones mediáticas primero me informe como presidente municipal y como primera autoridad en el municipio, porque yo no tengo hasta ahorita, no he recibido una notificación oficial de qué artefacto fue”.

Quiso aclarar sin embargo que el hecho no se trató de un atentado del crimen organizado como se manejó en algunos medios de comunicación, sino que el objeto “era parte de la distracción de algunos niños”.

Dijo que debe investigarse por las autoridades estatales o en su caso las federales, de dónde se obtuvo la granada, por lo que señaló de irresponsables las declaraciones de Salas Dávila, a quien también le espetó “que no está haciendo nada para que se corrija” esta situación.

“El secretario me debe de decir en este momento, señor Presidente, ¿qué vamos a hacer? Es grave, es alarmante la situación ¿Qué está pasando? Imagínense, unos niños tener como juguete una granada, eso es algo que debe de llamar la atención no nada más a las autoridades estatales y sino federales”.

Dijo respecto de la coordinación que solicita, que él es el principal interesado en que se aborde el tema.

“No voy a ocultar nada, lo vamos a investigar, y que de perdido como atención y como respeto, él es el responsable de la política interna del estado, pues imagínense me parece una irresponsabilidad yo enterarme por los medios, cuando lo primero que debe de hacer es notificar al municipio”.

Sobre otro asunto, la reciente publicación que en el periódico El Universal aborda nuevamente el tema de las propiedades de la famililla Monreal Ávila, y que se apareja a la denuncia ante la Comisión de honor y justicia de Morena contra David Monreal por actos cometidos durante la campaña del 2018, y una reciente acusación contra Ricardo, el mayor de la dinastía, por declaraciones hechas en Aguascalientes que han sido señaladas como probables indicios de delitos electorales, dijo “que cada quien es responsable de sus hechos; lo he dicho como diputado local, cada quien de mis hermanos, y lo vuelvo a insistir, es responsable de sus propios actos, incluso de lo que tenga”.

“A mí me pueden preguntar de lo mío, yo puedo decir que tengo mi casa hipotecada aquí en Zacatecas. Tengo mi herencia de cinco hectáreas en el rancho donde mi papá tenía sus tierras, y bueno pues, que cada quien asuma, y si están acusando a David o si lo están señalando, pues también tiene el derecho a probar, y que resuelva conforme lo que él crea conveniente”.

Sobre el caso de Ricardo Monreal dijo que es parte de “las definiciones que se estarán dando”.

Reiteró su postura de que su hermano mayor es “un excelente líder” a nivel nacional, que juega un papel importante por lo que consideró que está expuesto a señalamientos y denuncias.

“Siempre, no es la primera ocasión, ha sabido enfrentarlo y ha salido adelante. Yo confío en Ricardo en que va a aclarar todas estas acusaciones y sobre todo, es parte de lo normal y de lo que se vive dentro de Morena y dentro de nuestro país”.

Dijo que respeta los conflictos internos en Morena y que se centra en su función de alcalde por lo que no hace en este momento vida partidista.

Agregó que ha hecho un llamado a los actores políticos “sobre todo” del Movimiento de Regeneración Nacional, para ir en misma sintonía con el Presidente de la República, quien dijo, “está haciendo un excelente esfuerzo por la Cuarta Transformación”.

“Y el partido lo menos que debemos hacer los integrantes es sí ir en esa dinámica de unidad y sobre todo de dar resultados a México, y a todos los ciudadanos que confiaron en este gran proyecto”.

Saúl Monreal informó asimismo que Fresnillo se encuentra listo para recibir a la Guardia Nacional, pues los regidores del ayuntamiento aprobaron ya la donación de un terreno de cuatro hectáreas ubicado a la salida de Jerez, para que este cuerpo de seguridad se instale.
Espera que la Sedena en próximos días “arme sus proyectos” para este asentamiento y anunció que ya inició los trámites para que se dote de servicios al polígono.

Aludió también a la propuesta de 50 millones para la Unirse que se ha dicho se instalará en Fresnillo, pero dijo, “la verdad no sé cómo va; llevamos ya cinco meses, pero voy a hablar con el Secretario de Seguridad Pública para ver cómo va el avance”.

Monreal Ávila también observó sobre otro tema, que esa demarcación se ha constituido en un lugar de paso para los migrantes centroamericanos y expuso como un deber su detención para salvaguardar su vida y derechos humanos.

Mencionó el caso de dos de ellos que fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración, lo que implicó que salvaran su vida pues estaban en estado de deshidratación.

El alcalde informó que seguirá la coordinación para este efecto con esta entidad federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -