8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firman convenio ayuntamiento de Villanueva y el IZEA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se pretende combatir el rezago educativo en cada una de las comunidades

- Publicidad -

 

VILLANUEVA. En el salón de cabildo de esta presidencia se llevó a cabo la firma del convenio “Educación para todos” entre el ayuntamiento de Villanueva y el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), con el que se pretende combatir el rezago educativo en cada una de las comunidades, informaron las autoridades en un comunicado.

El alcalde Miguel Torres agradeció la disposición del equipo de trabajo que encabeza Carlos Peña ya que la firma de esta convenio permite que muchos villanovenses tanto hombres y mujeres puedan acceder a la educación y que esto coadyuve para que tengan las herramientas básicas porque un pueblo informado indudablemente contribuye al desarrollo del municipio.

Por su parte, Carlos Peña mencionó que el alcalde cuanta con el compromiso para refrendar el apoyo al municipio, ya que los tiempos demandan la colaboración, trabajo en equipo así como redoblar esfuerzos para beneficio de la ciudadanía.

Asimismo indicó que según cifras que se encuentran en su poder existen cerca de 10 mil personas en condición de rezago, de las cuales algunas no saben leer y escribir, y otros no han concluido sus estudios de educación primaria o secundaria es por eso la importancia del convenio para poder hacer realidad la conclusión de los estudios de dichas personas.

En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde Miguel Torres, Carlos Peña director del IZEA; Ulises Pinedo, coordinador regional del IZEA; la síndico municipal, Guadalupe Salas; Ma. Guadalupe Carrillo, Alba García y Eduardo Ríos, regidores de este ayuntamiento; el secretario de Gobierno, Juan Vera, así como personal del IZEA en el municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -